IMG-20200320-WA0030

Regina: “Pensábamos que éramos inmunes y se dio en el lugar que menos esperábamos”

Lo dijo esta mañana el intendente Marcelo Orazi a la hora de hacer mención al único caso confirmado por COVID-19 en la ciudad. Asimismo desde la clínica Central se informó que la paciente permanece estable, con evolución favorable y sin fiebre.

 

Villa Regina – En las últimas horas el intendente Marcelo Orazi decretó endurecer las medidas relacionadas con la circulación y la apertura de comercios en la localidad. “El primer caso en Regina fue el detonante de algunas medidas del decreto. Pensábamos que éramos inmunes y se dio en el lugar que menos esperábamos”, manifestó esta mañana el jefe comunal en radio Del Sol. En este sentido cabe recordar que la paciente con COVID 19 es una profesional de la Salud que se desempeña en el ámbito público y privado.
“Fue un golpe muy duro para toda la comunidad y nos afectó mucho porque veníamos hablando que era el sector que más debíamos proteger (por la Salud)”, agregó Orazi. En relación al único caso con Coronavirus en la ciudad el intendente señaló que aún no se sabe cómo contrajo el virus la profesional.
“De todas maneras es loable lo que hizo la chica por el hecho de tener unos síntomas que no están dentro del protocolo e irse a hisopar de manera particular, sino la mujer estaría circulando por la ciudad”, valoró el jefe comunal.
“Todos los casos nos tocó adentro de la salud porque las personas cercanas fueron las que hicieron una o dos intervenciones quirúrgicas con la anestesista (…) Ayer fue un alivio que los 8 o 9 testeos que se hicieron a raíz del primer caso confirmado, hayan dado negativo. Después nos golpeó los dos casos sospechosos que se registraron, uno de ellos sin tener conexión con el positivo anterior. Por eso decimos que el virus está circulando comunitariamente y muy avanzado”, dijo el intendente.
Hasta la fecha sólo existe un caso confirmado en Regina y se trata de la profesional de la Salud que por tercer día permanece internada y estable en la clínica Central, con evolución favorable y sin fiebre.
Respecto al último decreto que establece el cierre de los comercios los domingos y feriados y restringe la circulación de personas de 7 a 20 horas, entre otros puntos, Orazi mencionó que en un primer momento había proyectado una medida aún más restrictiva. “Había pensado parar del viernes al domingo inclusive, la idea era restringir lo máximo la circulación”, reconoció. Asimismo adelantó que los domingos se reforzarán los controles para el cumplimiento del decreto.
Consultado por la situación vivida ayer en el hospital local y el pedido para que intervenga, el intendente dijo: “No me corresponde la remoción de un director de hospital, creo que no es época de hacer cambios, sino correcciones”.
Finalmente el jefe comunal insistió en la necesidad de respetar el aislamiento y el distanciamiento social. “El virus lo tenemos circulando en la ciudad y mientras lo hagamos circular lo menos posible vamos a tener un mayor éxito para que afecte a menos personas”, concluyó.