muni-regina-2-2

Regina: municipio y gremios avanzan en el llamado a concurso de pase a planta

El Ejecutivo reginense y los gremios SOYEM, ATE y UPCN avanzaron este martes en el acuerdo general de las bases para el llamado a concurso de planta permanente. Las partes volverán a reunirse el 1 de julio para redactar los requisitos y así formalizar la convocatoria.

El acta firmada establece tres aspectos principales: personal comprendido, personal excluido y las condiciones de ingreso.

En el primer punto, luego de posturas diferentes relacionadas con la edad y la antigüedad de quienes podrán concursar, se estableció que podrán hacerlo todos los trabajadores contratados bajo cualquier modalidad hasta el 31 de diciembre del año pasado, sin límite de edad ni de antigüedad.

Además se acordó que queda excluido el personal que desempeña cargos políticos, secretarios de bloques, asesores, directores, jefes de oficina, supervisores y secretarios privados.

En este punto, se abordó el tema de las sanciones disciplinarias, donde el Ejecutivo hizo entrega a los representantes gremiales de los informes solicitados a la Junta de Calificación y Disciplina respecto del estado de los sumarios, entre otra documentación.

En cuanto a las condiciones de ingreso, se hizo referencia al examen preocupacional, residencia en el territorio provincial, certificado de antecedentes penales nacional y categoría de ingreso.

El Ejecutivo estuvo representado por el secretario de Coordinación Eduardo Cailly, entre otros funcionarios, mientras que por los gremios estuvieron sus referentes gremiales con sus respectivos asesores gremiales.

Consultado sobre estos aspectos, el secretario general del SOYEM Luis Fuentes explicó que “habían quedado pendientes varios puntos de la reunión anterior, nosotros nos atenemos a los concursos que se hicieron anteriormente y que se respete la edad mínima y de la antigüedad mínima de dos años”.

“Como había otras posturas, decidimos cortar por lo sano porque si vamos a hacer excepciones, se decidió que participen todos sin ningún requisito que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre. En principio, nosotros planteamos que sea un concurso abierto para que cualquier ciudadano que tenga necesidad de trabajo y tenga capacidad se presente y el municipio tenga la oportunidad de elegir a los más capaces pero no hubo acuerdo”, indicó.

Precisó que “lo que sí se va a tener en cuenta es el tema de las sanciones en los dos últimos años”.

En relación a los cargos a concursar, Fuentes precisó que “lo que informó el Ejecutivo a través de las distintas secretarías es que se van a concursar 71 cargos”.