349299eb-3d9b-455e-a07b-654c1c89827e

Regina: más de 600 personas fueron vacunadas ayer con primeras dosis de Sputnik

Las vacunas estuvieron dirigidas al grupo etario de 35 a 39 años de edad. En horas del mediodía de ayer la fila de personas a vacunar llegaba hasta la avenida 9 de Julio.

 

Villa Regina – Durante la mañana y la tarde de ayer se aplicaron 634 primeras dosis de Sputnik en el vacunatorio COVID de la UNRN de esta ciudad para inmunizar a todas aquellas personas sin factores de riesgo y a partir de los 35 años de edad.

Durante la mañana se colocaron 300 vacunas y la jornada de vacunación se extendió hasta las 18 horas con otras 334 dosis del primer componente. La vacunación con la vacuna rusa seguirá toda esta semana aunque hasta el momento no se precisó cuántas se aplicarán.

La inoculación de personas de entre 35 y 39 años forma parte de las 22.700 primeras dosis (12.800 de Sinopharm y 9.900 de Sputnik-V) que ingresaron a Río Negro durante la semana pasada para profundizar el plan estratégico de vacunación. En este sentido, durante el mediodía de ayer la fila de personas para vacunar llegaba hasta la avenida 9 de Julio.

Cabe recordar que hasta fines de la semana se vacunó a los mayores de 40 años y se comenzó con las embarazadas y puérperas con indicación.

Hasta el momento en esta ciudad en un 90% se vacunó al grupo etario mayor de 60 años y resta un porcentaje de personas de 50 años. De este modo, desde fines de diciembre hasta la actualidad se colocaron más de 16 mil dosis de Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm en la localidad.

Por su parte, vale recordar que el pasado jueves el gobierno provincial anunció que en los próximos días se vacunará a personas de entre 30 y 34 años. Sin embargo, hasta el momento no existe precisión respecto a la fecha precisa.

El jueves se abrió la inscripción para todas las personas de esa franja etaria que deseen recibir una dosis. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar. Luego, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado.