MARCHA

Regina marchó de nuevo por la educación pública  

Como hace 15 días la concentración se realizó en plaza de los Próceres, lugar desde donde la multitud se movilizó por las calles céntrica de la ciudad. De la marcha también participaron madres de la escuela 196 para exigir la construcción de un nuevo edificio.

 

Villa Regina – Al igual que lo ocurrido el pasado 30 de agosto ayer por la tarde nuevamente una multitud marchó por las arterias céntricas de la ciudad en defensa de la educación pública y en coincidencia con el paro nacional docente establecido por CTERA.

Impulsada por la Facultad de Alimentos de Regina y extendida al resto de las instituciones y comunidad, la concentración en plaza de los Próceres y posterior movilización comenzó a las 18 horas. Bajo la consigna “La escuela pública está en peligro”, estudiantes de la UNCo, la UNRN, alumnos de nivel medio y terciarios, Unter y organizaciones sociales se manifestaron en defensa de la educación pública.

De la marcha también participaron un grupo de madres de la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 196 de Villa Alberdi quienes reiteraron su reclamo por la construcción de un edificio nuevo.

 

Comentarios de Facebook