e38181df-3831-4a35-b2cd-50edab9615b4

Regina: luego de los reclamos, se insistió ante Vialidad Nacional por el mantenimiento de la ruta 22

Villa Regina – Desde el Municipio se informó que durante la última semana el intendente Marcelo Orazi reiteró su pedido ante Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional 22 en el tramo comprendido en el ejido de Villa Regina.

En una nota elevada al Jefe del Distrito Río Negro del organismo nacional Gustavo Casas, el jefe comunal le realizó dos solicitudes. Por un lado, el recambio de alrededor de 150 luminarias que no funcionan en el trayecto que va desde barrio Nuevo hasta la Aduana, lo cual reviste un riesgo a la seguridad de quienes transitan por la Autovía.

Por otro lado, el mantenimiento y/o reparación de la cinta asfáltica que presenta desniveles y ondulaciones, fundamentalmente en la intersección de la ruta y calle Pioneros, donde está ubicado el semáforo. “Le menciono que dado el importante deterioro que presenta ha causado accidentes en ese punto estratégico de la ciudad”, indicó el jefe comunal en la nota.

Desde el Municipio se remarcó que tales temas fueron planteados por Orazi en diciembre pasado en la audiencia que mantuvo con Casas en Viedma. En diálogo con este medio, el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur también mencionó que se pidió el recambio y la reposición de los guardarrail deteriorados y faltantes.

Cabe recordar que la reiteración de este pedido a Vialidad se dio luego de los reclamos que distintos automovilistas manifestaron a LCR La Comuna Regina por el ondulamiento que presenta el pavimento en el semáforo que se ubica a la altura de calle Pioneros, deterioro que incluso provocó que hace pocos días un camión que transportaba bines con fruta volcara parte de la carga en el lugar. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y tampoco daños en terceros.