vacunacion lcr

Regina: llegaron 400 segundas dosis de Sputnik y ya se dieron los turnos para vacunar hoy

Villa Regina – Luego de las 741 primeras dosis de la vacuna Sinopharm que se aplicaron durante la jornada del miércoles, anoche llegaron a esta ciudad 400 vacunas Sputnik V, precisamente el segundo componente.

Desde el vacunatorio COVID que funciona en la UNRN de esta ciudad se informó a #lcr La Comuna Regina que hasta última hora de ayer ya se habían otorgado la mitad de los turnos para esta mañana y el resto se dieron hoy para concretar en este día la inoculación con estas esperadas segundas dosis.

Esta semana se comenzó vacunando a unas 500 personas desde 35 años en adelante con primeras dosis de Astrazeneca y Sputnik, se continuó el martes con alrededor de 100 primera dosis más y el miércoles fue el turno de la población a partir de los 30 años en adelante sin factores de riesgo. Como se dijo anteriormente, en esta ocasión se aplicaron 741 primeras dosis de Sinopharm.

Más allá de las 400 segundas dosis de Sputnik que ingresaron ayer y que hoy se colocarán a todas aquellas personas que están esperando desde marzo y abril, hasta nuevo aviso no hay más vacunas de ningún laboratorio.

Hasta la fecha se estima que ya se vacunó contra el COVID, entre primera y segunda dosis, a cerca de 19 mil personas de Regina y Godoy.

 

En Godoy se vacunó a 100 personas

 

En la tarde de ayer el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el intendente Luis Ivancich visitaron el Centro de Salud godoyense en el marco de una jornada de vacunación que comenzó a las 14 horas y en la que se inmunizó a 100 personas con el primer componente de Sinopharm.