P1_regina limpia

‘Regina Limpia’ toneladas de basura

Villa Regina- Durante la jornada del domingo más de 250 voluntarios se sumaron a la propuesta de limpiar un sector de la barda de nuestra ciudad, bajo el lema “Regina Limpa”.

La actividad fue una iniciativa de la agrupación Regina Sustentable, que montó una campaña durante semanas para convocar la ayuda de los vecinos.

Los trabajos partieron desde la subida ‘Mario Franco’ y la zona se dividió en 10 sectores donde cada uno estuvo liderado por un coordinador.

Como resultado se recolectaron 90 toneladas de basura (10 camiones y 25 containers) y 1,5 toneladas de plástico reciclado.

Violeta García, quien forma parte de la organización manifestó que fue esto fue el resultado de un trabajo en conjunto entre un grupo de vecinos, la Dirección de Medioambiente y la agrupación Regina Sustentable, a la que pertenece.

“El objetivo principal fue mostrar el cambio luego de que se realizó la limpieza por eso se grabó con un drone el antes y el después y también se fotografió para mostrar visualmente el impacto del cambio” destacó.

“Mucha gente nos escribió y nos transmitió su agradecimiento y alegría. Además de que muchos consultaron para sumarse a nuestro grupo. Nosotros tomamos la iniciativa pero se nota que detrás hay mucha gente que tiene ganas de trabajar y ayudar”, dijo.

Con respecto a la situación lamentable que se viralizó 24 horas después a través de fotografías, donde se pudo ver basura que arrojó un negligente en el lugar que había sido limpiado por los voluntarios y que causó indignación en los vecinos manifestó: “Sabíamos que algo así podía pasar y también en nuestra propuesta con el municipio trabajamos ‘el después’. La idea del evento era preparar todo, limpiarlo y dejarlo lindo para la comunidad; pero que también a partir de ahora es el municipio el que tiene que regular como se administran los espacios comunes para poder conservar todo el esfuerzo”.

“Por esto en general desde Regina Sustentable creemos que no sólo es tarea del gobierno, sino del compromiso de todos para el bien común, como se puedo ver en el evento del domingo”, finalizó Violeta.

Por otra parte desde las redes de la agrupación manifestaron que “Regina Limpia es un testimonio del valor social y respeto que le atribuyen los reginenses a sus recursos naturales. El entusiasmo y compañerismo vividos en la jornada del domingo demuestran que el espíritu reginense de solidaridad es aún mayor que cualquier acto individual de irresponsabilidad con el ambiente”.