muni-regina-2

Regina: la paritaria municipal continuará el lunes

El Ejecutivo reginense se reunió con los tres gremios que tienen representación entre los trabajadores municipales en el marco de la paritaria. El encuentro se concretó en la mañana de ayer y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Desde el SOYEM, su secretario general Luis Fuentes manifestó que “en alguna medida se avanza pero no hay un acuerdo general todavía”.

“El municipio mejoró la oferta que había presentado a principios de la semana y nosotros llevamos lo que nos había dado como mandato la asamblea pero hay diferencias en las posturas de cada uno de los gremios. Si bien no estamos demasiado lejos de alcanzar un acuerdo también hay diferencia en cuanto qué significaría un posible acuerdo, indicó.

Fuentes señaló que “hasta ahora logramos un 23.5% de aumento que al mes de agosto ya fue liquidado y nos habían ofrecido 2.5% para octubre y 2.5% para noviembre lo que fue rechazado por todos los gremios. Con lo que hoy nos ofreció los gremios estábamos casi en un 36% anual, sólo que es un porcentaje para todas las categorías igual. Para eso no teníamos mandato”.

Mientras tanto desde ATE se señaló que “se rechazó la propuesta del aumento salarial del 10% en dos tramos, se pasó a un cuarto intermedio para el 24 de septiembre. Mañana (por hoy) las asambleas decidirán si ratifican el aumento solicitado o trabajan otra alternativa”.

Comentarios de Facebook