Concejo Deliberante (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 29 de noviembre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Sandra Quiros se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Actas Nº: 038/19 y 040/19 (Aprobadas por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Invitación a la muestra anual de los talleres barriales dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

2.2.- El Pte. informa que ingresó el Presupuesto 2020 y sugiere darle ingreso y que pase a la Comisión de PyH (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

2.3.- El Concejal Aristán comparte el dolor y envía un abrazo a la distancia a familiares, alumnos y docentes, tras el fallecimiento de las 2 niñas en el accidente ocurrido días atrás (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

3.- Aprobación del orden del día:

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando renovación de contrato de trabajo. Sr. Rubén Darío Kenig (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.2.- Solicitando prórroga para poner en funcionamiento la Licencia de Taxi Nº 29. Sr. Mauricio Omar Sandoval (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.3.- Solicitando intervención respecto a notificación de cobro de Derechos de Construcción, realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Sra. Elida Garrido (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Solicitando se declare de Interés Municipal la edición del 1º CD de la Banda Municipal “Romandino Grossi”. Sra. Ana Bianchi, Dir. Cultura Municipalidad de Villa Regina (Aprobado por unanimidad)

5.2.- Decreto Nº 151/19, mediante el cual se modifican las partidas del Presupuesto año 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.3.- Decreto Nº 152/19, autorizando el traspaso del terreno social, identificado catastralmente como 06-1-C-647A-08, a los Sres. Hilen Nair Soria y Tomás Ezequiel Navarro (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.4.- Decreto Nº 153/19, dando cumplimiento al Acta Acuerdo suscripto entre la Municipalidad e Villa Regina y la Cooperativa de Trabajo San Eduardo Limitada (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

6.2.1.- Pedido de Informe, solicitando al Sr. Intendente Municipal se manifieste respecto a la veracidad de los dichos y hechos sobre la situación de las bombas utilizadas en la planta de bombeo de agua de Gral. Enrique Godoy, como así también respecto a la carta documento enviada por la empresa Naturaleza Patagónica SA, reclamando un resarcimiento económico por la adquisición de las mismas y la respuesta enviada por parte de la Asesoría Legal del Municipio. Además se invita al Sr. Intendente o al responsable de área a la Sesión del Concejo Deliberante que se realizará el día 06 de noviembre del corriente, para que se expida sobre lo solicitado con documentación que lo acredite (Pase a Presidencia)

6.2.2.- Proyecto de Ordenanza, instituyendo la semana de la “Juventud comprometida con el Medio Ambiente y Sociedad”, en la ciudad de Villa Regina, anualmente en el mes de noviembre (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

6.2.3.- Proyecto, declarando de Interés Municipal, Comunitario y Social, la línea gratuita 0800-333-1148 de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable” (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

7.- Informes de comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Informe sugiriendo al Cuerpo Legislativo se remita el Decreto Nº 038/18 al Poder Ejecutivo municipal a los fines de que proceda a realizar un relevamiento preciso respecto a la ocupación de cada lote y su vinculación con cada Boleto de Compra-Venta suscripto con los adjudicatarios de Bº El Frutillar II.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 148/19, mediante el cual se da cumplimiento al Acta Acuerdo de Reconocimiento de Deuda y convenio de canje, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Soyem.

7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, estableciendo en forma obligatoria para las empresas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la ciudad de Villa Regina, efectuar la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos mediante cursos a dictarse por entidades públicas y/o privadas, a fin de obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (Art. 21 Código Alimentario Argentino).

7.1.4.- Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para que las personas asentadas en el denominado Bº La Unión de nuestra ciudad y que cumplan con los requisitos de ser ocupantes poseedores en los términos de la Ley Nº 24.374, Nº 336 (RN) y Nº 4745 (RN), a las cuales adhirió la Ordenanza Nº 056/18, obtengan acceso a la regulación dominial.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 007/08, denominada “Ordenanza General de Taxis”.

(Aprobado por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 173/18 (Informe estado financiero y auditoría Ente Fitosanitario Aduanero), Nº 257/18 (Proyecto declarando la Emergencia Tarifaria en los servicios de luz y gas en la ciudad) y Nº 353/18 (Solicitud de eliminación del ítem Contribución Uso Espacio Aéreo de las facturas de Edsersa, realizado por la Cámara de Comercio), por extemporáneos.

7.4.2.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 671/18 (Nota elevada al Bloque JSRN por la Junta Vecinal de Bº Padre Gardín), Nº 776/18 (Solicitando revisión sobre los aumentos en las Tasas de Seguridad e Higiene, realizado por la Cámara de Comercio) y el Expte. elevado por la Secretaría de Economía y Finanzas respecto a la recaudación de Derechos de Construcción, por extemporáneos.

7.4.3.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 022/19 (Solicitud de plan de pago para cancelar deuda de Obra de Pavimento, Sra. Miriam Susana Muñoz) y Nº 554/19 (Eximición o reducción del monto de Derecho de Autorización de Ejecución de Obras de Servicio, Red gas Loteo Ledda, Ing. Jaime Moreno), por extemporáneos.

7.4.4.- Pasar a Archivo el Decreto Nº 138/19, referente al valor del SAM, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Pasar a Archivo el Expte. perteneciente a la Fundación Miradas, debido a que este Concejo aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 118/19, mediante la cual se le dona a la Fundación un lote para la construcción de un edificio educativo. (Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución, prorrogando las Sesiones Ordinarias hasta el día 26 de diciembre de 2019 inclusive.

8.2.- Proyecto de Resolución, aprobando el listado que modifica la Resolución Nº 037/19, de bajas y altas de las Becas de Nivel Medio y Nivel Universitario y/o Terciario, desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre inclusive.

(Aprobados por unanimidad)

Comentarios de Facebook