CD (3)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 26 de octubre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan, Claudia Ávila y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.-Familia Rondeau, acompañados por la doctora Solange Rojas y la señora Lita Ferreyra. Tema: Crímenes impunes

2.2.- Sra. Mabel Mungai. Docente Esc. 105 Tema: Proyecto Punto 4.2

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando terreno para un templo. Iglesia Movilización Cristiana. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Solicitando aporte económico para alumnos de 4º y 5º grado. Esc. Primaria Común Nº 105. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando desafectación de una parte del espacio verde del loteo de la Asociación Civil Hogar para la instalación de un destacamento policial. Firman: Sra. Silvia Rivero; Sres. Fernando Gianelli y Claudio Filocamo. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Solicitando condonación de impuestos relacionados con el Servicio de Taxi. Sras. Forte Iris e Irene Spitzmaul. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.5.- Solicitando aporte económico para alumnos de 7º grado. Esc. Primaria Común Nº 105. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.6.- Solicitando intervención ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado para obtener la donación de un contenedor de grandes dimensiones para guardar elementos inherentes a la Salud Pública. Servicio de Internación Domiciliaria, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y Servicio de Oncología (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Solicitando se declare de Interés Municipal a la “1ª Holística Regina”, Expo de stand, Charlas informativas y Talleres, organizado por la Fundación Sawabona y a beneficio de la Asociación Amuchen, a realizarse en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte los días 3 y 4 de noviembre del corriente año. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 03/09/18.

5.2.- Solicitando el retiro del Expediente Nº 556/18 enviado por el Poder Ejecutivo Municipal con fecha 07/08/18 referido a la Comisión Fiscalizadora.

5.3.- Decreto Nº 151/18, designando a cargo de la Secretaria de Desarrollo Ricial a la Directora de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mansilla, a partir del día 12 de Octubre de 2018 y hasta el día 16 de Octubre de 2018, inclusive.

5.4.- Decreto Nº 152/18, proclamando autoridades de la Junta Vecinal de Barrio Borgatti a partir del día 22 de octubre y por el término de dos años.

5.5.- Decreto Nº 153/18, proclamando autoridades de la Junta Vecinal de Barrio Matadero, a partir del día 29 de octubre y por el término de dos años.

5.6.-Decreto Nº 154/18, rectificando por error de tipeo, el Artículo Primero del Decreto Nº 143/18, respecto a proclamación de autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Cívora.

5.7.- Decreto Nº 155/18, rechazando en todas sus partes el reclamo formulado por la agente Eliana Margot Contreras, Legajo Nº 1861.

5.8.- Decreto Nº 156/18, rechazando en todas sus partes los reclamos efectuados por los agentes Olivares Cristian Alejandro, Legajo 1750; Peralta Oscar Ariel, Legajo 1854; López Nicolás Manuel, Legajo 1141 y haciendo lugar parcialmente al reclamo efectuado por el agente Pacheco Alejandro Teodosio, Legajo 1561.

5.9.- Elevando Proyecto de Ordenanza referido a la prórroga de la vigencia del Plan de Recuperación de Obras Ejecutadas y de Recuperación de Deudas, autorizado por Ordenanza Municipal 045/18.

(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.10.- Decreto Nº 165/18, “ad referéndum”, respecto a contratación directa con la firma Nelli y Fenizi construcciones S.R.L. para la ejecución de la Obra de Red de energía Eléctrica para el Loteo Social Tapattá- Vesprini. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la Comisión Fiscalizadora de Loteos)

7.- Informes de Comisiones

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (5.2 – 16/08/18) Proyecto de Ordenanza aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 104/18, contrato suscripto con la firma Torresec Argentina S.A.-

(Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.6 – 04/10/18) Expte. Nº 706-CD-18 Remitir nota comunicando que deberá dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social a fin de ser incluida en el listado de Loteos Sociales.

7.3.2.- (4.6 – 05/04/18) Pasar a Archivo Expte. Nº 138-CD-18, dado que no se ha logrado ubicar a los solicitantes para realizar el Informe Social correspondiente.

7.3.3.- (4.3 – 06/09/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 618-CD-18.

7.3.4.- (4.6 – 06/09/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte. Nº 627-CD-18.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.8 – 31/05/18) Expte. Nº 363-CD-18 Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica.

(Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Declaración por la cual se declara de interés municipal el Proyecto de Ley impulsado por la Legisladora Provincial María Inés Grandoso en el cual se declara “Monumento Histórico Provincial” al conjunto edilicio de la Estación ferroviaria de Villa Regina.

(Aprobado por unanimidad)

 



A %d blogueros les gusta esto: