Concejo Deliberante (7)

Regina: Informes y resoluciones sesión del viernes 24 de agosto

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Sandra Quiros, Cristian Aristan se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando una excepción a las ordenanzas vigente en relación a la habilitación de un comercio de comidas rápidas. Sra. Ana Laura Tobares. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.2.- Expte. Nº 580-CD-18, solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando intervención para la provisión del servicio de luz eléctrica en Bº El Frutillar. Sra. Gimena Larguery. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Expte. Nº 582-CD-18, solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Expte. Nº 584-CD-18, solicitando asistencia en materiales de construcción. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Expte. Nº 586-CD-18, solicitando asistencia en materiales de construcción. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.7.- Solicitando la intervención del Concejo Deliberante para la donación de frutas frescas destinadas a la institución educativa. Directora CEM Nº 11. Prof. Patricia Lascialandá. (Girado al Ejecutivo)

4.8.- Solicitando Resguardo Legal Preventivo ante la entrega anticipada de la concesión de la Terminal de Ómnibus, respecto a la situación de los empleados de la misma. Sra. Ana Agustina Somer y Dres. Sergio Claudio Schroeder y Mariano Fracasso Moreno. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y por Presidencia se envía al Ejecutivo)

4.9.- Solicitando audiencia con los integrantes del Concejo Deliberante y el Sr. Intendente Municipal, para el día 24/08/18 a las 13:00 hs. en razón de encontrarse en la localidad el Secretario General de la CTA, Prof. Jorge Molina. Sra. María Cristina BAY, Secretaria de Actas CTA. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.10.- Expte. Nº 593-CD-18, solicitando asistencia en materiales de construcción. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.11.- Solicitando colaboración y se declare de interés municipal a la IX edición de la Barrileteada “Remontando sueños” a realizarse el día 15/09/18 en nuestra localidad. Sra. Eliut Edmidia Soto Rivera de la Iglesia Aliancista “Tiempo de Dios”. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.12.- Expte. Nº 602-CD-18, solicitando asistencia económica. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto 105/18, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, el día jueves 16 de agosto de 2018 y mientras dure la ausencia de su titular. PEM (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.2.-Decreto 104/18 “ad referéndum” del Concejo Deliberante, aprobando el Contrato de uso/arrendamiento de inmueble suscripto con la firma TORRESEC Argentina S.A. PEM. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Decreto 106/18, designando a cargo de la Secretaria de Coordinación, al Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, el día 17 de agosto de 2018. PEM. (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.4.- Solicitando la Declaración de Interés Municipal al Proyecto “Homenaje a los Inmigrantes” coordinado por la Profesora en Artes Visuales, Sra. Sonia Almada y puesto en marcha por el CET Nº 18 y la Oficina de Turismo e Informes del municipio local. Sra. Soledad Alveal a/c Oficina de Turismo e Informes. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- (5.1 – 09/08/18) Pasando a Archivo el Expediente N° 218-CD-18 remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, luego de haber toman conocimiento del contenido del mismo. (Aprobado por unanimidad)

7.1.2.- (sin Expte). Tomando conocimiento del Expte. Nº 511-CD-2018 y pase a Archivo. (Aprobado por unanimidad)

7.1.3.- (12.1 – 02/08/18) Proyecto de Resolución, desestimando los fundamentos expuestos por el Sr. Federico A. Dalsasso, al Juez de Faltas Municipal, Abogado. Roberto Marcelo Orazi. (Aprobado por unanimidad)

7.1.4.- (4.10-16/08/18) Proyecto de Declaración, rechazando en todos sus términos las medidas de ajuste que ha implementado el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, respecto de las Asignaciones Familiares; Fondo Federal Solidario; Reducción del 40% por zona austral y Reducción Presupuestaria de Universidades Públicas. (Aprobado por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.13 – 09/08/18) Enviar nota a la señora Viñes, Liliana Elizabeth, comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión resuelven no acceder a lo requerido e informarle que este Cuerpo Deliberativo no tiene competencia para resolver su requerimiento. Asimismo, se le informa que deberá dirigir su solicitud al Departamento de Transito y Defensa Civil del Poder Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad. (Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.13 – 12/07/18) Remitiendo nota a la señora Morales, Micaela Belén, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, dado que, este Cuerpo deliberante solo atiende casos de extrema vulnerabilidad.

7.3.2.- (4.8 – 09/08/18) Remitiendo nota a la señora, Altabelapis, Marisa Mabel, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que ya fue asistida por este Cuerpo deliberativo. Asimismo, se le comunica que los recursos de este Concejo deben ser distribuidos equitativamente entre todos los solicitantes que así lo requieran.

7.3.3.- (4.7 – 09/08/18) Pasando a Archivo el Expte. N° 544-CD-18, por ex temporáneo.

7.3.4.- (6.2.1 – 28/06/18) Pasar a Archivo el Expte. N° 431-CD-18, luego de tomar conocimiento que el evento declarado en el mismo, no se realizará.

7.3.5.- (4.3 – 09/08/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte 532-CD-18.

7.3.6.- (4.3 – 12/07/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte 466-CD-18.

7.3.7.- (4.4 – 19/07/18) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica. Expte 492-CD-18.

7.3.8.- (4.6 – 09/08/18) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al Evento para niños “11ma Sonrisas entre manos”, organizado por el Centro Cristiano Villa Regina, a llevarse a cabo el día domingo 26 de agosto del corriente año, en el Anfiteatro Municipal Cono Randazzo de 14:30 a 17:00 hs

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.11 – 09/08/18) Proyecto de Resolución otorgando aporte económico. Expte 552-CD-18. (Aprobado por unanimidad)

7.4.2.- (5.1 – 22/096/18) Proyecto de Ordenanza otorgando aporte económico. Expte 552-CD-18. Autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a compensar el crédito que la Sra. Pamela Muñoz tiene a su favor por el pago realizado en concepto de Obra de Cloacas de Barrio Villa Alberdi, con la suma adeudada por el plano económico que tramita bajo Expte. N° 071/2018. (Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook