sesión Cd

Regina: Informes y resoluciones sesión del miércoles 17 de abril

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros (se incorporó una vez empezada la sesión) y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones:

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Oficio caratulado “Pinilla Fernando Adrián c/Municipalidad de Villa Regina s/Contencioso Administrativo (I), Cámara Segunda de Trabajo. Dra. Daniela Perramon (Pase a Presidencia)

4.2.- Solicitando aporte económico para la terminación del nuevo Destacamento Policial. Sr. Jorge Menegon, Pte. Asociación Civil Cooperadora Policial Villa Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando se imponga el nombre de “Barrio José Vesprini” al loteo realizado en la parcela 06-1-B-008-13A y se considere el nombre de Luisa Rosetani de Vesprini a alguna de sus calles. Flia. Vesprini (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando se de tratamiento al Proyecto del Poder Ejecutivo Municipal, referente a la construcción de 6 viviendas para personas con discapacidad. Representantes de Cooperativas de Trabajo de Construcción (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 036/19, mediante el cual se modifican las Partidas Presupuestarias para el año 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.2.- Decreto Nº 037/19, mediante el cual se designa a cargo de la Secretaría de Gobierno, a la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Elvira Di Donatto, los días 16 y 17 de abril de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3- Decreto Nº 038/19, mediante el cual se designa a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, los días 16 y 17 de abril de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.4.- Decreto Nº 039/19, mediante el cual se proclaman las nuevas autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Villa Antártida, por el término de 2 años (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

7.- Informes de comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 033/19, respecto del Proyecto “Museo de la Sidra y el Vino” (Aprobado por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal al “Taller gratuito para adultos referentes que comparten el duelo y son sostén de niños y adolescentes”, organizado por la Empresa Deflorian S.A. (Aprobado por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Remitir nota al Presidente de la Asociación Civil Circulo Italiano, Sr. Pasin, Gustavo comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de analizar su solicitud, le informan que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que dentro de las posibilidades económicas que tiene este Cuerpo, ya se le entrego un aporte a esta Institución (Aprobado por unanimidad)

7.4.2.- Proyecto de Resolución, otorgando al Presidente del grupo Geomanía de la ciudad de Villa Regina, Sr. Sánchez, Oscar Alberto, la suma de pesos cinco mil ($5.000) por única vez, en el mes de abril del año 2019, destinados a cubrir los gastos de la “16° Edición del Trekking al Indio Comahue” (Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook