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Regina: Informes y resoluciones sesión del martes 22 de octubre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Susana Cantero, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros, Cristian Aristan y Myriam Mignani se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 036/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Nota solicitando se ilumine de color rosa el edificio del Concejo Deliberante, en conmemoración al mes de la concientización de la prevención del cáncer de mama. Sra. Silvia Goncalo, Pte. LALCEC (Se toma conocimiento y pase a bloques)

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Elevando Proyecto de construcción de Vivienda Bioclimática. Sras. Roxana Segurado y Jaqueline Nievas (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.2.- Solicitando plan de pago para la deuda de impuestos que posee la vivienda familiar. Sra. Iris Riquelme (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Proyecto de Ordenanza, donando a la Fundación Miradas la fracción de la parcela 01, Manzana 804B de la Sección B, destinada a la construcción del edificio educativo.

5.2.- Proyecto de Ordenanza, eximiendo del pago por concepto de Derechos de Construcción, a la Institución Iglesia Aliancista “Tiempo de Dios”.

(Girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Decreto Nº 126/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal, al Sr. Secretario de Gobierno Juan José Valverde, el día 11 de octubre de 2019.

5.4.- Decreto Nº 127/19, rechazando en todas sus partes el pedido de prescripción de la deuda de la parcela 061-1-K-003-15, Expte. caratulado “ABOG. KOLTONSKI LORENA S/PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PARCELA K-003-15”.-

5.5.- Decreto Nº 128/19, haciendo lugar al pedido de prescripción de deuda realizado por la Sra. María Ester Manchado y declarar prescripta la acción para exigir el pago de la deuda que posee como titular de la Licencia Comercial Nº 7090, en concepto de tasas por derecho de inspección, seguridad e higiene.

5.6.- Decreto Nº 129/19, proclamando las autoridades de la Junta Vecinal del Bº Mitre, a partir del 21 de octubre de 2019 y por el término de 2 años.

5.7.- Decreto Nº 130/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal del Bº Islas Malvinas, para el día 17 de noviembre de 2019.

5.8.- Decreto Nº 131/19, mediante el cual se instituye en el marco del 95º Aniversario de Villa Regina, la distinción de Ciudadano/a Destacado/a.

5.9.- Decreto Nº 132/19, ratificando el contenido de la Disposición Nº 3629/19 y en consecuencia aprobar el convenio de Rescisión del Contrato suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la firma Oscar Raúl Quidel Empresa Constructora.

(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN):

6.2.1.- Reiterando Pedido de Informe a Contaduría Municipal, efectuado en fecha 03/09/19, respecto del estado de deuda que mantiene la Municipalidad de Villa Regina, desde el 13/02/19 a la actualidad, discriminado por rubro (Pase a Presidencia)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Nacional Nº 27453, sobre Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 016/18 y creando el marco regulatorio para que los “Carros de Comida” puedan ejercer el comercio y elaboración de alimentos y bebidas en la vía pública, espacios verdes públicos y privados y demás lugares previamente autorizados por el Departamento Ejecutivo, dentro del ejido de la ciudad.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Remitir nota a los comerciantes de la ciudad, comunicándoles que de acuerdo a las Ordenanzas vigentes, se encuentra reglamentado el tránsito en nuestra ciudad. Así mismo se les sugiere dirigir su solicitud al PEM, ya que es competencia del mismo.

7.2.2.- Proyecto de Ordenanza, otorgando una prórroga por el término de 120 días, para realizar el ploteo del vehículo afectado al servicio de Taxi, perteneciente a la Sra. Karen Poblete.

7.2.3.- Proyecto de Ordenanza, otorgando una prórroga por el término de 120 días, para realizar el ploteo del vehículo afectado al servicio de Taxi, perteneciente a la Sra. Exequiel Muñoz.

(Aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Remitir nota al Consejo Local de las Mujeres, comunicándoles que si bien se reconoce la trayectoria de las mujeres elegidas para la denominación de las calles de loteos en nuestra ciudad, no es posible acceder a su pedido debido a que la denominación de las calles del Loteo Tappattá/Vesprini fueron aprobadas por Ordenanza y las que faltan denominar correspondientes al loteo Barazzutti/Montenegro, no poseen la debida mensura.

7.3.2.- Proyecto, declarando de Interés Municipal el “Primer Encuentro Inter Escolar de Lenguajes Artísticos 2019”, organizado por los Docentes Área Lenguajes Artísticos Escuela Secundaria Río Negro Nº 56, 11 y 70.

7.3.3.- Proyecto, destacando la trayectoria profesional y compromiso inquebrantable con la salud pública, así como también sus cualidades y valores personales del Dr. Carlos Alberto Viganó, en su labor como médico Pediatra en servicios de Pediatría y Neonatología, en el HAPVR, desarrollada por un periodo de 20 años.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Remitir nota a la Directora del Club de Aventureros “Perlita del Valle”, comunicándole que no es posible acceder a lo solicitado, debido a que el presupuesto asignado a este Cuerpo se encuentra limitado a la atención de casos de extrema vulnerabilidad.

7.4.2.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Municipal Nº 114/19, mediante el cual se modifican Partidas del Presupuesto 2019.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Informe no haciendo lugar a la subdivisión solicitada por el Sr. Daniel Dal Piva, debido a la falta de datos que respalden la posesión del inmueble.

(Aprobado por unanimidad)

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