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Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 9 de mayo

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 012/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.- Interventores UOCRA Seccional Villa Regina.

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando un terreno para edificar su sede. Interventores UOCRA Seccional Villa Regina (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.2.- Solicitando se revea la modificación de la Ordenanza que autoriza como mano única a la calle Yapeyú Sur. Vecinos frentistas y comerciantes (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.3.- Solicitando se declare de Interés Municipal, el Programa radial “Salir al sol”. Sr. Sandro Morales (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando prórroga para abonar la transferencia de Licencia de Taxi. Sr. Fabián Bernón (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.5.- Solicitando se declare de Interés Municipal, la Jornada de Concientización “Hablemos de Autismo”. Comisión de Salud del Consejo Local para las Personas con Discapacidad (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Solicitando la autorización del plano de mensura particular con fraccionamiento, de la parcela propiedad de la firma Patagonian Fruits Trade SA. Agrim. Nicolás Herrero (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.7.- Solicitando se declaren de Interés Municipal, los eventos a realizarse en conmemoración a las Bodas de Oro del Jardín de Infantes “Pimpollito”. Dir. Gabriela Claudia Mezzano (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.8.- Solicitando una respuesta favorable a la petición de obras a realizarse en la ciudad. Interventores UOCRA Seccional Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Expte. Nº 1561/2019, mediante el cual la Sra. Claudia Gabriela Ibarra solicita el traspaso de su terreno a la Sra. Carolina Andrea Garrido (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.2.- Decreto Nº 045/19, mediante el cual se aprueba la contratación directa con las Cooperativas Esfuerzo Compartido y Esfuerzo Propio Ltda. (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Decreto Nº 047/19, mediante el cual se aprueba el Acta Acuerdo con la Cooperativa de Trabajo San Eduardo Limitada (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.4.- Decreto Nº 048/19, mediante el cual se designa a cargo del Ejecutivo Municipal, al Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, a partir del día 06 de mayo de 2019, y hasta el día miércoles 08 de mayo de 2019 inclusive (Se toma conocimiento y pase a bloques)

5.5.- Decreto Nº 049/19, mediante el cual se designa a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, al Dir. de Obras, Arq. Martín Frullani, desde el día lunes 06 al miércoles 08 de mayo, y hasta que dure la ausencia del Sr. Secretario (Se toma conocimiento y pase a bloques)

5.6.- Decreto Nº 050/19, mediante el cual se designa a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, a la Directora de Economía y Finanzas, Cra. Vanina Paderno, desde el día lunes 06 al miércoles 08 de mayo, y hasta que dure la ausencia del Sr. Secretario (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.7.- Elevando Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se adjudica a la Sra. Yolanda Mondaca, la parcela denominada catastralmente como 06-1-B-008-01-UF-064, perteneciente al Loteo Tappatá (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.8.- Elevando Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Cordón Cuneta calle Mansilla, entre 8 de Noviembre y J. C. Varela” (Girado a la Comisión de Presupuesto y Legislación)

5.9.- Elevando Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Cordón Cuneta Barrio Businelli y Barrio San Francisco” (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV):

6.1.1.- Proyecto de Declaración, mediante el cual se Declara de Interés al Taller “Ángel de Luz”, para personas con capacidades diferentes, que funciona en el Polideportivo Cumelén de la ciudad (Aprobado por unanimidad)

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN):

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se autoriza la financiación del costo de conexión domiciliaria de agua corriente a Loteos Sociales (Aprobado por unanimidad)

6.2.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se establece en las boletas únicas de sufragio el “Sistema Braille integral” y escritura en “Macrotipo”, para aquellas personas que posean limitaciones en su visión (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Informe, remitiendo nota a los representantes de las Cooperativas de Trabajo de la Construcción, comunicándole que a la fecha de ingreso y análisis de la nota recibida al Concejo deliberante, no se contaba con documentación alguna referida a la construcción de las 6 viviendas mencionadas. El día 06/05/19 la Comisión de Asuntos Jurídicos recepcionó el Decreto N° 043/19 proveniente del Poder Ejecutivo Municipal, el cual adjunta el Convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Regina y el I.P.P.V. de Rio Negro, cuyo objeto es la construcción de dichas viviendas con financiación del organismo provincial y ejecución por parte de la Municipalidad. En ese contexto, dado que el Decreto citado solo llega al Concejo Deliberante para su toma de conocimiento, se le hace saber a los presentantes que el Cuerpo Legislativo no tiene injerencia alguna sobre dicha cuestión, por el hecho de que dicha norma no contempla que sea refrendada ni tampoco existe Proyecto de Ordenanza a tratar.

7.1.2.- Informe, remitiendo a archivo el Expte. Nº 225-CD-19, referente al Decreto Nº 043/19, Programa Habitar Río Negro, luego de que los Concejales integrantes de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación tomaran conocimiento del contenido mismo.

7.1.3.- Informe, remitiendo nota al Sr. Pascual Mamaní, comunicándole que existe una regulación de puestos de frutas y verduras en las zonas rurales de nuestra ciudad, y se ajusta a una serie de requisitos fundamentales, necesarios para poder normar dichos puntos de venta.

7.1.4.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 041/19, mediante el cual se contrata de manera directa al Sr. Alejandro Carlos Cavasín.-

(Aprobado por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Informe, remitiendo nota al Sr. Gustavo Orocito de la Iglesia Pentecostal Evangélica Misionera, comunicándole que este Cuerpo Legislativo no se encuentra en condiciones de realizar una eximición de pago. Así mismo, le comunican que sí promocionan y promueven un plan de pago que sea acorde a la situación de la Institución que representa.

7.4.2.- Informe, remitiendo nota al Sr. Luis María Oliveras, Párroco Parroquia Nuestra Señora del Rosario, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que el aporte otorgado en el año 2017 a la Institución que representa, tenía como objetivo solventar un Proyecto específico. Así mismo, le comunican que este Cuerpo Legislativo solo está atendiendo casos de extrema vulnerabilidad.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.3.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se deroga el Art. 1 y se modifica el Art. 2 de la Ordenanza 127/11, Sistema de Actualización Municipal (SAM) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

7.4.4.- Proyecto de Resolución, otorgando un aporte económico a la Sra. Silvana Tissot, Voluntaria Cucai Río Negro.

7.4.5.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se establece un Plan de Recupero de deuda en concepto de venta de Terrenos Sociales, Tasas y Derechos de Inspección y Contribución de Obras ya ejecutadas.

(Aprobados por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución, mediante el cual se prorroga el Contrato de Locación de Inmueble, suscripto entre el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Olga Edith Ciminelli (Aprobado por unanimidad)

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