cd1

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 6 de agosto

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 6 de agosto con el siguiente temario:

 

1.- Aprobación acta Nº: 024.

2.- De los homenajes y expresiones.

2.1.- El Concejal Vega hace referencia a la nota elevada a Presidencia por la Concejal Figueroa, respecto de los hechos acontecidos en la reunión con los trabajadores rurales.-

2.2.- La Conejal Paillapi se expresa respecto a la no respuesta a su pedido de separación del Bloque.

3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA (aprobado por unanimidad).

4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:

4.1.- Solicitando el incremento del valor de la hora de estacionamiento. Permisionarios Estacionamiento Medido (girado a la comisión de Tránsito).

4.2.- Solicitando asistencia económica para poder sobrellevar su actual situación. Sr. Avelino Inostroza (girado a la comisión de Asuntos Sociales).

4.3.- Solicitando se modifique la Ordenanza que regula el funcionamiento de los Taxis. Agrupación de Taxistas Reginenses (girado a las comisiones de Asuntos Jurídicos y Legislación y Tránsito).

4.4.- Solicitando se los convoque a la reunión de la Comisión de Trabajo de Covid-19, para dar tratamiento a su nota presentada. Propietarios de Carros de Comida de Villa Regina (girado a la comisión de COVID-19).

4.5.- Solicitando la exención de los impuestos municipales. Sra. Mabel Barazzutti, Pte. Centro Amuchen (comisión de Presupuesto y Hacienda).

4.6.- Solicitando de manera urgente una reunión con los Concejales y trabajadores para tratar el reclamo de Zona Desfavorable. Sr. Juan Pablo Cariman, Sec. Gral. Seccional UATRE Villa Regina (conocimiento y bloque).

4.7.- Solicitando se realice una Resolución designando representantes del Cuerpo, en carácter de Titular y Suplente, para participar de las reuniones generales. SR. Sandro Morales, Coordinador del CLPD de Villa Regina (por Presidencia).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Informando sobre la elaboración de un Proyecto de Construcción de una Unidad de Orden Público en la zona sur de la ciudad y solicitando información al respecto. Lic. Daniel RIFFO, Jefe Dpto. Protección Civil (por Presidencia).

5.2.- Solicitando se informe si existe Ordenanza respecto a los carteles nomencladores que se instalan en las esquinas. Sr. Mario Figueroa, Dir. Tránsito y Defensa Civil (por Presidencia).

5.3.- Elevando nota ingresada por el Centro Amuchen, mediante la cual solicitan la exención del pago del arancel correspondiente a Tasas por Servicios Retributivos, de la sede ubicada en calle Santos Vega, esquina Cerutti (comisión de Presupuesto y Hacienda).

5.4.- Decreto Nº 074/20, convocando a elecciones al personal municipal para el día 24 de agosto de 2020, con el objeto de elegir 2 representantes titulares y 2 suplentes para integrar la Junta de Calificación y Disciplina y la Comisión Fiscalizadora (conocimiento y bloque).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.1.-  BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO)

6.1.1.- Proyecto de Ordenanza, respecto a la habilitación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras (comisión de Planificación y Desarrollo y Asuntos Jurídicos y Legislación).

6.1.2.- Elevando nota manifestando el rechazo total a la decisión sobre su desafectación de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación. Concejal Agustina Fernández (por Presidencia).

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Elevando nota solicitando una reunión con el Sr. Intendente Municipal y las demás partes interesadas, a fin de conocer el estado de la situación actual de la Cooperativa La Reginense (por Presidencia).

6.2.2.- Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley Provincial Nº 5328 y estableciendo la promoción del empleo formal para personas Trans, en el ámbito municipal de Villa Regina (comisiones de Asuntos Jurídicos y Legislación y Asuntos Sociales).

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- (5.8 – 31/10/19) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 139/19, ad referéndum del Concejo Deliberante, y dando cumplimiento al Boleto de Compraventa suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Osorio, Pamela (aprobado por unanimidad).

7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:

7.2.1.- (4.4 – 12/03/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 096/20, referente a prórroga solicitada por el Sr. Hugo Álvarez, debido a que la solicitud fue resuelta por Presidencia del Concejo Deliberante (aprobado por unanimidad).

7.2.2.- (4.2 – 21/05/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 115/20, referente a prórroga solicitada por el Sr. Alejandro Sandoval, luego de que la Comisión tomara conocimiento que la solicitud ya fue resuelta (aprobado por unanimidad).

7.2.3.- (4.4 – 25/06/20) Proyecto de Ordenanza, otorgando a la Señora PASSADORE, Lilia Gladys, titular de la Licencia de Taxi Nº 024, una prórroga por el término de 120 días (aprobado por unanimidad).

7.2.4.- (5.4 – 16/07/20) Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza N° 035/17 y adhiriendo a las Leyes Nacionales de Tránsito N° 24.449, 27.425 y sus modificatorias y a la Ley de la Provincia de Rio Negro N° 5263 y su modificatoria N° 5379 (aprobado por unanimidad).

7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:

7.3.1.- (6.2.2 – 30/07/20) Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley N° 3654 -Iniciativa Popular-  de la Provincia de Río Negro y su modificación por la Ley N° 5052 (aprobado por unanimidad).

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1.- (4.7 – 20/02/20) Remitir nota al Sr. Benedicto Jara, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado debido a que no se ajusta en las Ordenanzas Vigentes. Así mismo la Comisión le informa que deberá canalizar su solicitud a través del Departamento de Rentas del Poder Ejecutivo Municipal, a fin de regularizar su deuda con un Plan de Pago (aprobado por unanimidad).

7.4.2.- (5.3 – 27/02/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 016/20, ad referéndum del Concejo Deliberante, respecto a modificación de partidas del Presupuesto para el año 2020 (aprobado por unanimidad).

8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:

8.1.- Resolución, suspendiendo excepcionalmente y hasta nuevo aviso el ingreso del personal de los medios de prensa a las Sesiones Ordinarias (aprobado por mayoría)

Afirmativa: Vega-Maidana-Rodríguez S.-Cerda- Vesprini-Vergara-Rodríguez C. y Paillapi (8).

Negativa: Figueroa y Fernández (2).

9.- INFORMES Y VARIOS DEL ASESOR LEGAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.

9.1.- Elevando nota informando sobre diferentes hechos ocurridos en la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación (conocimiento y bloque).

 



A %d blogueros les gusta esto: