Cd (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 31 de octubre

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros, Cristian Aristan y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 035/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se realice la Sesión del Concejo Deliberante en las instalaciones de la institución, el día jueves 14 de noviembre. Prof. Gabriela Pallavidini, Dir. CET Nº 18 (Pase a Presidencia)

4.2.- Solicitando el uso de la Banca Nº 11 en la Sesión del Concejo Deliberante, para que la estudiante Camila Salgado realice la presentación del Proyecto Pas Braille. Prof. Gabriela Pallavidini, Dir. CET Nº 18 (Pase a Presidencia)

4.3.- Solicitando se provea de la norma específica que sustituya la elección de reinas en la ciudad. Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando respuesta urgente respecto a terreno. Sr. Pedro Javier Antilef (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.5.- Solicitando se deje sin efecto el pedido de fraccionamiento de la chacra, presentado por la Sra. Ernesta Bisi, bajo Expte. Nº 584-CD-19. Sr. Pablo Roberto Bisi (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.6.- Solicitando colaboración en suministros para la merienda y artículos de librería. Sra. Mariela Torres, Jefa Grupo Scout Nueva Generación (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.7.- Solicitando se declare de Interés Municipal la “2º Holística Regina”-Expo de Stands, Charlas y Talleres informativos. Sr. Gabriel Giménez, Dir. Fundación Sawabona (Aprobado por unanimidad)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/09/19 al 30/09/19.

5.2.- Decreto Nº 133/19, fijando en la suma de $1200 el viático que percibirá cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa receptora de Votos de Electores Extranjeros, ubicada en la Escuela Primaria Nº 370 de Villa Regina, en las elecciones del 27/10/19.

5.3.- Decreto Nº 134/19, proclamando las autoridades de la Junta Vecinal del Bº Melipal, a partir del 28 de octubre de 2019 y por el término de 2 años.

5.4.- Decreto Nº 135/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación, Dr. Eduardo Cailly, el día 25 de octubre de 2019.

(Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.5.- Decreto Nº 136/19, modificando Partidas del Presupuesto año 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.6.- Decreto Nº 137/19, dando cumplimiento al Acta Acuerdo, suscripta entre la Municipalidad de Villa Regina y los representantes de los gremios ATE, y UPCN, respecto a acuerdo salarial (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.7.- Decreto Nº 138/19, estableciendo el valor del SAM, a partir del mes de noviembre de 2019 en la suma de $1618,58, a partir del 1º de diciembre en la suma de $1731,41 y a partir del 1º de enero en la suma de $1786,99 (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.8.- Decreto Nº 139/19, aprobando el Boleto de Compraventa, suscripto con la Sra. Belén Pamela Osorio (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.9.- Decreto Nº 140/19, proclamando las autoridades de la Junta Vecinal del Bº 201 Viviendas, a partir del 01 de noviembre de 2019 y por el término de 2 años

5.10.- Decreto Nº 142/19, declarando Feriado y/o Asueto Administrativo, en la ciudad de Villa Regina, el día 7 de noviembre de 2019, con motivo de conmemorarse el 95º Aniversario de la ciudad.

(Se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos sonoros, para personas con discapacidad visual y movilidad reducida, en los semáforos instalados y a instalarse en la ciudad (Girado a la Comisión de Tránsito)

6.2.2.- Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo Municipal se dé amplia difusión en los medios de comunicación de las Ordenanzas vigentes referidas a Veredas, Canastos de basura, Poda de árboles y Terrenos baldíos, para su ejecución (Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Remitir nota al Sr. Oscar González, comunicándole que la Ordenanza aplicable a la cuestión que plantea es la Nº 051/17, que establece en los Artículos 4 y 5 que es requisito ineludible la culminación de la obra de Cloacas del Loteo Ledda-Inacayal, para acceder a compensar eventuales créditos que podría tener con la Municipalidad, por haber abonado con anterioridad la obra indicada.

7.1.2.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 861/13, 790/14, 412/14 y 191/16, por extemporáneos.

7.1.3.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 280/16 y 307/16, por extemporáneos.

7.1.4.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 855/14, 462/15 y 047/15, por extemporáneos.

7.1.5.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 904/14, 896/14 y 163/15, por extemporáneos.-

7.1.6.- Proyecto de Ordenanza, donando a título gratuito a la Fundación Miradas, un lote de terreno baldío, parcela 06-1-B-804B-01, destinada a la construcción del edificio educativo.

7.1.7.- Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 028/10, referida a las multas de tránsito.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Remitir nota al Pte. de la Fundación Vida en Familia, Dr. Alfredo Weber, comunicándole que no es posible acceder a lo solicitado, debido a que el Presupuesto asignado a este Cuerpo se encuentra limitado a casos de extrema vulnerabilidad.

7.4.2.- Remitir nota al Dir. del IFDC, Sr. Jorge Haap, comunicándole que no es posible acceder a lo solicitado y se le sugiere dirigir su requerimiento al Consejo Escolar Zona AVE II.

7.4.3.- Remitir nota al Pte. de la Asociación Civil Círculo Italiano, Sr. Gustavo Pasín, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que este Cuerpo ya otorgó un aporte económico a dicha Institución. Así mismo le informan que el Presupuesto debe ser distribuido equitativamente entre todas las Instituciones que así lo requieran.

7.4.4.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Sra. Roxana Segurado, destinado a solventar los gastos de la capacitación “Construcción de Viviendas Bioclimáticas”.

7.4.5.- 7.4.4.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Docente del Área de Lenguaje Artístico, Sra. REYES, Victoria Magaly, destinado a solventar parte de los gastos del “1er Encuentro Inter Escolar Artístico 2019”.

(Aprobados por unanimidad)

Comentarios de Facebook