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Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 30 de julio

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 30 de julio con el siguiente temario:

1.- Aprobación acta Nº: 023

2.- De los homenajes y expresiones.

2.1.- Prof. Gabriela Ávalos, se le hace entrega de la Declaración Nº 001/2020, sobre la práctica del NEUCOM en Villa Regina.

3.- Aprobación del orden del día (aprobado por unanimidad).

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando la exención del pago de Tasas Municipales del inmueble donde funciona la Escuela Mar Abierto y la Fundación Miradas. Sr. Sergio FACI y Sra. María Luján Fernández (Presupuesto y Hacienda).

4.2.- Solicitando prórroga para realizar el cambio del modelo de la unidad afectada al servicio de Taxi. Sra. Susana Ernestina López (Tránsito).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal de Ingresos al 30/06/20 (Presupuesto y Hacienda).

5.2.- Decreto Nº 067/20, celebrando Contrato de prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos correspondientes a castraciones en el ejido municipal, con la empresa Zavecom S.R.L., por un plazo de 6 meses, desde el 10 de junio hasta el 10 de diciembre de 2020 (conocimiento y bloque).

5.3.- Decreto Nº 071/20, celebrando Contrato de prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patológicos correspondientes al Hogar Municipal La Esperanza, con la empresa Zavecom S.R.L., por un plazo de 6 meses, desde el 10 de junio hasta el 10 de diciembre de 2020  (conocimiento y bloque).

5.4.- Decreto Nº 073/20, estableciendo una modalidad de pago de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario para el personal comprendido en el sector público municipal  (conocimiento y bloque).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.1.-  BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO)

6.1.1.- Pedido de Informe, solicitando nómina de funcionarios de planta política que durante los años 2015 a 2019 cobraron Dedicación Funcional y se detalle el marco normativo por el cual se otorgó, el porcentaje establecido, su justificación y los días que se ausentaron a su labor (por presidencia).

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la obra de la primera etapa del Edificio Académico de la Universidad Nacional de Río Negro, con sede en Villa Regina. Tratado sobre tablas (aprobado por unanimidad).

S/T: Vergara-Cerda-Vesprini-Vega-Rodríguez S.-Maidana-Rodríguez C. (7)

Paillapi-Fernández-Figueroa (3)

6.2.2.- Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley Provincial Nº 3654 “Iniciativa popular” y su modificatoria Nº 5052 (comisión Asuntos Jurídicos y Legislación y Asuntos Sociales)

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- Remitir a Archivo el Expte. Nº 228/20, perteneciente a Retroplas S.R.L., debido a que el mismo fue resuelto por la Comisión de Presupuesto y Hacienda  (aprobado por unanimidad).

7.1.2.- Remitir a Archivo el Expte. Nº 166/20, Decreto Nº 046/20 Convenio con la Universidad Nacional del Comahue, debido a que el mismo fue resuelto por la Comisión de Presupuesto y Hacienda (aprobado por unanimidad).

7.1.3.- Remitir a Archivo el Expte. Nº 099/20, perteneciente al Sr. Norman Patricio BRAVO BAEZA, debido a que el mismo fue resuelto por la Comisión de Presupuesto y Hacienda (aprobado por unanimidad).

7.1.4.- Proyecto de Resolución, otorgando a la Agente Municipal Yasna Ingrid MUÑOZ CAMPOS, un adicional del 30% sobre su remuneración básica en concepto de “Dedicación Funcional”, a partir del mes de julio del corriente año y hasta que dure su designación en el cargo como Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Villa Regina (aprobado por unanimidad).

7.1.5.- (5.4 – 18/06/20) Consta de 2 (dos) informes

INFORME 1: Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 054/20 y suspendiendo hasta tanto se produzca el cese de las medidas dictadas en el marco de la crisis económica y sanitaria, los efectos del Decreto Nº 034/20 que ratifica el Acta Acuerdo por la que se fijaron los incrementos salariales del personal municipal.

INFORME 2: RECHAZAR el Decreto Nº 054/20 remitido por el Poder Ejecutivo Municipal “ad referéndum” del cuerpo legislativo. Invitando al Poder Ejecutivo Municipal a convocar a los gremios para renegociar el acta acuerdo salarial ratificado por Decreto Municipal Nº 034/20.

Afirmativa Informe 1: Vega, Rodríguez S., Maidana, Fernández, Rodríguez C. y Paillapi (6).-

Negativa Informe 1: Cerda, Vergara, Figueroa y Vesprini, (4).-

(aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza).



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