CD sesión (3)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 27 de febrero

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Gabriela Figueroa, Natalia Vergara, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 001/20 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Sra. Norma Dardik plantea diferentes puntos:

  • Solicita información respecto a la audiencia solicitada con la gobernadora.
  • Plantea la acefalía en la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
  • La afectación del transporte público en la zona rural para los estudiantes.
  • La posibilidad de afectar el transporte del Consejo de Discapacidad para personas que lo requieran.

2.2.- Sra. Gladis Salomón informa que se encuentra trabajando en el Hospital y hace cinco meses que no cobra el sueldo.

  • Se incorpora la Concejal Agustina Fernández.-

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se extienda la autorización para seguir con la explotación de la Licencia de Taxi Nº 088. Sr. Enio Aldo Contreras (Pasa a la Comisión de Tránsito)

4.2.- Solicitando se coloque el nombre de Bº Vecchi a la chacra 061-A-003-02-A-B-C que linda al este con calle Pioneros. Sres. Mariano y Ana María Vecchi (Pasa a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando un conteiner para realizar limpieza en su domicilio por queja de los vecinos. Sr. Hugo Daniel Figueroa (Por Presidencia se eleva nota al Ejecutivo)

4.4.- Solicitando asistencia económica por pérdida total en el incendio de su vivienda familiar. Sra. Estela Castaño (Pasa a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Manifestando falta de espacio para entrada y salida de vehículos en su domicilio. Sra. Aida Ester Vertúa (Pasa a la Comisión de Tránsito)

4.6.- Manifestando desacuerdo respecto a multa efectuada por el Dpto. De Bromatología y solicitando se atienda el reclamo. Sra. Ángela Ruiz (Pasa a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.7.- Comunicando la primera reunión del año, a realizarse el día 02 de marzo a las 8:30 hs en las instalaciones del Concejo Deliberante y solicitando una reunión con los Concejales. Consejo Local de las Mujeres Villa Regina (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando nota correspondiente a la Organización sin fines de lucro Equipo Biósfera Eco Activa (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.2.- Decreto Nº 015/20, rectificando el Artículo 1º del Decreto Nº 183/19, mediante el cual se designa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Sra. Marina Cecilia Tobstoy, a partir del 13/12/19 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 016/20, modificando partidas del Presupuesto para el año 2020 (Ad Referéndum) (Pasa a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.4.- Decreto Nº 017/20, celebrando el Contrato de Locación con la firma Justo Fernández Flores SA. (Pasa a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.5.- Decreto Nº 018/20, designando a cargo del PEM al Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Guillermo Carricavur, desde el día 22 de febrero del corriente, hasta que dure su ausencia (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.6.- Decreto Nº 019/20, reconociendo las autoridades de la Junta Vecinal Provisoria del Bº Don Rodolfo, a partir del 17/02/2020 y por el término de 2 años (Pasa a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

7.- Informes de Comisiones:

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (4.1 – 13/02/20) Remitir nota a la Sra. Analía Raquel González, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debiéndose ajustar a las Ordenanzas vigentes (Aprobado por unanimidad)

7.2.2.- (5.2 – 07/03/18) Proyecto de Ordenanza, adhiriendo en todos sus términos a la Ley de Tránsito Nº 5263 que rige en la Provincia de Río Negro (Vuelve a la Comisión de Tránsito y a la Asuntos Jurídicos y Legislación)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- (4.8 – 13/02/20) Remitir nota a la Sra. Paola Henríquez, comunicándole que ya están estipulados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad los mecanismos de inscripción para los beneficiarios de terrenos sociales y por Ordenanza Nº 074/19. Así mismo le comunican que tenga en cuenta las inscripciones de Becas para nivel Terciario y/o Universitario en el Consejo Escolar de educación y las próximas inscripciones para las Becas Municipales (Aprobado por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- (4.7 – 13/02/20) Remitir nota a las Sras. Carolina Llanquinao y Dara Carrasco, comunicándoles que no es posible acceder a lo solicitado, debido a que el presupuesto asignado a este Cuerpo se encuentra limitado y es de público conocimiento que la Municipalidad de Villa Regina se encuentra en Emergencia Económica.

7.4.2.- (5.1 – 19/12/19) Remitir a Archivo el Expte. Nº 838/19 (Balance y Estado de Ejecución, período 01/11/19 al 30/11/19), luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo.

7.4.3.- (5.17 – 19/12/19) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 171/19, Ad Referéndum del Concejo Deliberante.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.6.- Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental:

7.6.1.- (5.5 – 19/12/19) Pasar a Archivo el Expte. Nº 834/19 (Decreto Nº 117/19, Reglamento Ordenanza Nº 069/19 “Cría de gallinas ponedoras del Programa Prohuerta), luego de que los Concejales realizaran el estudio del mismo y determinaran que no es una norma que sea elevada ad referéndum del Concejo Deliberante (Aprobado por unanimidad)

12.- Solicitudes y respuestas Juez de Faltas Municipal:

12.1.- Elevando para su tratamiento Fallo Nº 001/JMF/2020, correspondiente al Sr. Carlos Adrián Arruza (Pasa a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)



A %d blogueros les gusta esto: