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Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 25 de julio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan (llegó 12:15), Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se realice un homenaje en honor al Dr. Carlos Alberto Viganó, nombrando algún espacio público con su nombre. Personal HAPVR (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Solicitando se declare de Interés Municipal la capacitación denominada “Las Intervenciones Profesionales y sus Implicancias Éticas. Dialogo con la Ley de Ejercicio Profesional”. Lic. En Servicio Social Lorena Mansilla (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando plano económico para poder instalar los servicios. Sr. Daniel Castañeda (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/06/2019 al 30/06/2019.

5.2.- Decreto Nº 085/19, convocando a elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal del Bº 25 de Mayo, para el 04 de agosto de 2019

5.3.- Decreto Nº 087/19, aceptando la renuncia formulada por el Ing. Gabriel Sabadín y en consecuencia dejar sin efecto el Decreto Nº 123/18.

5.4.- Decreto Nº 088/19, designando responsable de la Dirección de Obras Sanitarias al Ing. Vitelio Antulio Izarra Rojas, a partir del día 17 de julio de 2019.

5.5.- Decreto Nº 089/19, designando a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, a la Sra. Dir. de Economía y Finanzas, Cra. Vanina Paderno el día 19 de julio y mientras dure su ausencia.

5.6.- Decreto Nº 090/19, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acta Acuerdo suscripto entre el IPPV y la Municipalidad de Villa Regina.

5.7.- Decreto Nº 091/19, designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, al Sr. Dir. de Obras Públicas, Arq. Martín Frullani, el día 19 de julio y mientras dure su ausencia.

(Se toma conocimiento y pasa a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Resolución, no aprobando el traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-B-683B-19, perteneciente al loteo social denominado Tinti-Méndez, cuya titularidad se registra a nombre de la Sra. Claudia Gabriela Ibarra, a favor de la Sra. Carolina Andrea Garrido.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, autorizando el traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-B-008-13A-UF-052, ubicado en el loteo denominado Vesprini, de su originaria adquirente Sra. Delia Belén Rivas, a favor de la Sra. Gisella Yasmin Maldonado.

7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, autorizando el traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-B-824-B-13, ubicado en el loteo denominado Montenegro, de su originaria adquirente Sra. Evelyn Beatriz Almuna, a favor de la Sra. Noelia Natali Rubio.

7.1.4.- Enviar nota al Sr. Fernando Silvestri, en respuesta a su nota ingresada, mediante la cual se le hace saber que sin perjuicio de informarle que este Concejo no ha recibido Informe Social alguno por parte del Poder Ejecutivo Municipal, relacionado con su persona, el Cuerpo Legislativo ha resuelto no acceder a su pedido para que se le adjudique la vivienda identificada catastralmente como 06-1-C-474-07.

7.1.5.- Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 073/17 y cediendo a la Jefatura de Policía de Río Negro, en calidad de comodato y por el plazo de diez años contados a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, una fracción de la Parcela denominada catastralmente 06-1-J-095-1, ubicada en la en la Isla 58 de esta ciudad.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Ordenanza, autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a congelar, en pesos, al 30 de Abril de 2019, la deuda contraída por los adjudicatarios de los distintos loteos sociales existentes en nuestra localidad, originadas por la compra de tierras para la construcción de viviendas y establecer un plan de pagos en 12, 24 o 36 cuotas sin interés. La adhesión a dicho régimen podrá efectuarse únicamente hasta el 31-08-2019

(Aprobado por unanimidad)

7.11.- Comisión Seguimiento y Fiscalización Loteos:

7.11.1.- Elevando Expte. Nº 424-CD-19, remitido por el Ing. Javier Triviño, a nombre del Sr. Daniel Ortega, para su urgente tratamiento.

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

 

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