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Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 24 de septiembre

Al igual que la semana pasada, la sesión se realizó de manera virtual a través de Zoom

 

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 24 de septiembre con el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 032

2.- De los homenajes y expresiones

2.1.- La Concejal Figueroa se expresa sobre el fallecimiento de la enfermera que se desempeñaba en el Hospital y solicita 1 minuto de silencio.

2.2.- La Concejal Vergara adhiere a las palabras expresadas por la Concejal Figueroa y solicita se esclarezca la situación por parte del Director del Hospital.

2.3.- El Concejal Rodríguez adhiere a las palabras de las Concejales que lo antecedieron y expresa las condolencias.-

3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DIA (aprobado por unanimidad).

4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:

4.1.- Solicitando un terreno en el Parque Industrial para la instalación de un aserradero. Sr. Luis Lagos (girado a la comisión de Planificación y Desarrollo).

4.2.- Solicitando la inmediata sanción de la Ordenanza del cupo laboral trans para el municipio de la ciudad de Villa Regina. Grupo de vecinos (conocimiento y bloque).

4.3.- Solicitando respuesta respecto al Proyecto de Ordenanza de los semáforos sonoros. Sr. Sandro Morales, Coord. CLPD (se responde por Presidencia).

4.4.- Solicitando asistencia económica para el pago de los servicios de luz y gas. Sr. Jorge Ariel Henríquez (comisión de Asuntos Sociales).

4.5.- Solicitando asistencia económica. Sr. Ariel Arruti (comisión de Asuntos Sociales).

4.6.- Solicitando asistencia económica para el pago del alquiler. Sra. Valeria Carrasco (comisión de Asuntos Sociales).

4.7.- Solicitando se revea la Ordenanza Nº 011/2018, denominada “Veredas Libres” y requiriendo permiso para realizar un deck frente a su local. Sr. Víctor Hugo Torres (Planificación y Desarrollo).

4.8.- Solicitando se revea el pedido del Certificado de Evaluación Psicológica solicitado a los taxistas. Sr. Alberto Anselmo Llanez (girado a las comisiones de Tránsito y Asuntos Jurídicos y Legislación).

4.9.- Solicitando información respecto a antecedentes de Proyectos sobre transporte público en la localidad, norma que regule este tipo de servicio y procedimiento de presentación del Proyecto una vez analizada su viabilidad. Srta. Sofía Plos Cecchini (Se responde por Presidencia y se envía al Poder Ejecutivo).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Solicitando se analice la posibilidad de emitir una Ordenanza prohibiendo el estacionamiento de los vehículos sobre el margen sur de la calle Juan Bautista Alberdi, entre calles Juan XXIII y Villarino. Lic. Mario Figueroa, Dir. Tránsito y Defensa Civil (comisión de Tránsito y Planificación y Desarrollo).

5.2.- Proyecto de Ordenanza referido a la “Creación del Registro Municipal de Artistas Reginenses (RE.MU.A.RE), en el cual se registrarán en forma gratuita y voluntaria los artistas y grupos de artistas locales que desarrollan sus actividades y espacios culturales en la ciudad de Villa Regina (comisión de Asuntos Sociales).

5.3.- Elevando Expte. perteneciente al Sr. Rubén Araneda para su análisis y dictamen correspondiente (Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.4.- Adjuntando Expte. Nº 1529/2020, perteneciente a la Sra. Cleria Ivet Castillo Vivanco para su tratamiento y dictamen (Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.5.- Proyecto de Ordenanza, autorizando al PEM a tramitar un anticipo de Coparticipación (Presupuesto y Hacienda).

5.6.- Proyecto de Ordenanza para la “Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.287 y Ley Provincial Nº 5422” (Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.7.- Observando el Proyecto de Ordenanza Nº 061/20, el cual crea el CO.PLA.DE (a la comisión de Planificación y Desarrollo).

5.8.- Observando el Proyecto de Ordenanza Nº 060/20, el cual establece los requisitos para el otorgamiento de la habilitación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones y sus infraestructuras relacionadas (a la comisión de Planificación y Desarrollo).

5.9.- Elevando documentación solicitada en el Pedido de Informe efectuado por el Bloque Frente de Todos, respecto a los Contratos correspondientes a los Decretos Nº 067/20 y 071/20 (conocimiento y bloque).

5.10.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal de Ingresos, acumulado al 31/07/2020 (Presupuesto y Hacienda).

5.11.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal de Ingresos, acumulado al 31/08/2020 (Presupuesto y Hacienda).

5.12.- Observando el Proyecto de Ordenanza Nº 062/20, respecto a la donación de terreno a la Policía de la Provincia de Río Negro (Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.13.- Decreto Nº 085/20, efectuando la contratación de Servicio de Cobranzas de Tasas por Servicios Públicos y Sanitarios y Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene de contribuyentes designados por la Comisión de Seguimiento, bajo la órbita de la Secretaría de Economía y Finanzas,  desde el 20 de agosto al 31 de diciembre de 2020 (conocimiento y bloque).

5.14.- Decreto Nº 087/20, efectuando la Contratación Directa del Sr. Juan Pablo Cavasín, para la provisión de equipos para la excavación y tapado de zanja para el tendido de red de cloacas en los loteos municipales Tinti-Méndez y Viales II. (conocimiento y bloque).

5.15.- Decreto Nº 088/20, reglamentando la aplicación de la Resolución Nº 5107/2020 en el ámbito de la ciudad de Villa Regina (Ad Referéndum). Tratad sobre tablas (aprobado por unanimidad).

5.16.- Decreto Nº 089/20, dejando sin efecto, a partir del día 01 de septiembre de 2020, los Decreto Municipal Nº 182/19 y 058/20 y designando como responsable de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Villa Regina al Prof. Rodolfo Ariel Oliveros, a partir del día 01 de septiembre de 2020 (conocimiento y bloque).

5.17.- Decreto Nº 090/20, designando a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina, al Sr. Nuber Damián Alvarez, a partir del día 01 de septiembre de 2020 (conocimiento y bloque).

5.18.- Decreto Nº 091/20, dejando sin efecto el Decreto Nº 009/20 y afectando a la Dra. María Carolina Cailly, al cuerpo de la Fiscalía Municipal y designando en forma interina, a cargo de la Dirección Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Regina a la Dra. Yanina Beatriz Minisini, a partir del día 01 de septiembre de 2020 (conocimiento y bloque).

5.19.- Decreto Nº 092/20, rectificando el Artículo Primero del Decreto Nº 087/20 (conocimiento y bloque).

5.20.- Decreto Nº 093/20, aprobando el Convenio de Rescisión, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad del Comahue (conocimiento y bloque).

5.21.- Decreto Nº 094/20, efectuando la Contratación Directa de los Sres. Joaquín Nazareno Calisto, Jonathan Baldevenito, Brian Alexis Cariman y Damián Alberto Muñoz, por el término de quince días, desde el 13/08/20 al 02/09/20 (conocimiento y bloque).

5.22.- Decreto Nº 095/20, autorizando el traspaso del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-L-112-03, a los Sres. Valeria Yanet Costanzo y Luis Alejandro Caneo (conocimiento y bloque).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal el tratamiento del Proyecto de Ley, por medio del cual se propicia la autorización expresa al Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro, para conformar la “Fundación Ente Fitosanitario Aduanero del Comahue”.

Tratamiento Sobre Tablas

Afirmativa: Vega, Maidana, Rodríguez S., Vesprini, Vergara, Cerda, Figueroa, Rodríguez C., y Paillapi (9).

Negativa: Fernández (1).

Aprobación

Afirmativa: Vega, Maidana, Rodríguez S., Vesprini, Vergara, Cerda, Figueroa, Rodríguez C., y Paillapi (9).

Negativa: Fernández (1).

APROBADO POR MAYORÍA

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- (4.4 – 20/08/20) Remitir nota a la Sra. Julieta Peralta, comunicándole que luego del análisis realizado se resuelve no hacer lugar a lo solicitado (aprobado por unanimidad).

7.1.2.- (5.3 -20/08/20) Pasando a Archivo el Expte. Nº 382/20, Decreto Nº 082/20 Comodato Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado, luego de que los Concejales tomaran conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).

7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:

7.3.1.- (4.6 – 20/08/20) Remitir nota al Sr. Emanuel Sasso, comunicándole que luego del análisis realizado se resuelve no hacer lugar a lo solicitado, dado a que en este momento el Concejo Deliberante solo está atendiendo casos de extrema vulnerabilidad. Por tal motivo le sugieren canalizar su solicitud a través de la Delegación de Desarrollo Humano de nuestra ciudad (aprobado por unanimidad).

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1.- (5.1 – 05/03/20) Enviar a Archivo el Expte. Nº 068/20, “Oficio caratulado Fernández Núñez Roberto Fabián C/Municipalidad de Villa Regina”, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).

 



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