Concejo Deliberante (1)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 23 de mayo

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta 013/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Invitación a la audiencia pública, referida al análisis de la Segunda Revisión Ordinaria de Tarifas, correspondiente a la concesión del servicio público de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Río Negro, otorgada a la Municipalidad de Villa Regina. Sra. Laura Rosa Castro, Dir. De Regulación de Saneamiento del Departamento Provincial de Aguas (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

4.2.- Solicitando se imponga el nombre de “Mujeres Originarias”, a un espacio verde de la ciudad. Consejo de las Mujeres Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Solicitando se proclame como “Ballet Municipal de Danzas Árabes” a la Escuela de Danzas del Medio Oriente. Profesora Elisa Donzelli (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.4.- Solicitando se declare de Interés Municipal el Fogón 2019, organizado por alumnos de 4º y 5º año, padres y profesores. Comisión de padres (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.5.- Solicitando la adjudicación de un terreno para la construcción de un destacamento. Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Regina (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.6.- Solicitando se le permita vender productos de maquillaje en la feria pública del trueque y lo usado. Sr. Oscar Torres (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.7.- Solicitando autorización de anteproyecto de mensura particular, con fraccionamiento de la parcela 06-1-J-004-05. Agrim. Horacio Farabello (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/04/2019 al 30/04/2019.

5.2.- Decreto Nº 056/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Bussinelli/San Francisco, a partir del 25 de mayo de 2019, y por el término de 2 años.

(Se toma conocimiento y pasan a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

6.2.1.- Proyecto de Comunicación, mediante el cual se comunica al Poder Ejecutivo Municipal la necesidad de activar los pagos vencidos a la fecha, con el retroactivo, correspondiente de las Becas Municipales.

6.2.2.- Proyecto de Comunicación, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 077/18.

6.2.3.- Proyecto de Comunicación, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Municipal, realice las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 110/17.

(Aprobados por unanimidad)

6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR)

6.3.1.- Solicitando a la Dirección de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal informe a este Concejo sobre el tratamiento de las Becas de estudio, instituidas por el Concejo Deliberante y contempladas en el Presupuesto 2019. (Aprobado por unanimidad)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Aprobando el contenido de la nota dirigida al Pro Secretario Seccional 2 del Colegio de Arquitectos, Sr. Darío González.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se aprueba en todos sus términos el Decreto Nº 045/19, contratación directa con las Cooperativas Esfuerzo Compartido y Esfuerzo Propio Ltda.

7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se aprueba en todos sus términos el Decreto Nº 047/19, Acta Acuerdo con la Cooperativa de Trabajo San Eduardo Limitada.

7.1.4.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se aprueba en todos sus términos el Decreto Nº 053/19, contrato para la provisión de servicio de mantenimiento, suscripto con el Sr. Alejandro Carlos Cavasín.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Remitir nota al Sr. José Millaqueo, comunicándole que se tomó conocimiento que desde el Dpto. de Tránsito se ha dado tratamiento a su requerimiento.

7.2.2.- Remitir nota al representante de los vecinos y frentistas de la calle Yapeyú sur, Sr. Sergio Seewald, comunicándole que la Ordenanza Nº 018/19 forma parte de un proyecto de reordenamiento del tránsito en la ciudad, mediante el cual el Dpto. de Transito evaluará si el cambio de circulación resulta efectivo y práctico para la comunidad en general. Caso contrario se realizarán las modificaciones correspondientes.

(Aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Remitir nota a la Sra. Sandra Pezo Peralta, comunicándole que deberá dirigir su solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina.

7.3.2.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal, el programa radial “Salir al Sol”.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se modifica el Capítulo II, Título VI de la Ordenanza Fiscal Nº 07/81, e incorporar al Artículo Nº 116 los Grupos: X) Estaciones de Servicio y XI) Farmacias.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se acepta el Veto parcial al Proyecto de Ordenanza Nº 103/18 y se autorizase por excepción la subdivisión de la parcela 06-1-B-008-04, propiedad de Mariel y Norma Perazzoli.

(Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook