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Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 21 de mayo

Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 5 de marzo. Ausente la concejal Gabriela Figueroa.

Cabe destacar que mediante resolución Nº 054/2020 de la presidencia del Concejo Deliberante, ayer se retomó el período de sesiones ordinarias. Mientras dure la emergencia por la pandemia provocada por el COVID-19, las sesiones iniciarán todos los jueves a partir de las 13 horas.

Por esta situación los encuentros en el recinto legislativo será restringido al público en general y únicamente se permite el ingreso de funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y una persona por medios de comunicación.

 

EL TEMARIO TRATADO

 

Aprobación  acta  Nº: 002/20, 003/20 y 004/20. (Aprobadas  por unanimidad)

2.-De los Homenajes y Expresiones.

3.-Aprobación del Orden del Día.

4.-Lectura Correspondencia y Asuntos Entrados

4.1.-Solicitando   descuento   de   tasas   por   discapacidad. Sra.   Sonia   Angélica Carrasco Manrique (GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA).

4.2.-Solicitando una prórroga en la habilitación Municipal para cumplimentar con el trámite de transferencia del vehículo afectado al servicio de Taxi. Sr. Alejandro SANDOVAL (GIRADO A LA COMISIÓNDE TRÁNSITO)

4.3.-Solicitando asistencia económica para la compra de insumos para los talleres. Sra. Gimena LUPI, Dir. Escuela Especial Nº 5Villa Regina (GIRADOA LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA)

4.4.-Solicitando asistencia económica para el pago de servicios básicos. Sra. Alicia Isabel Cifuentes (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES).

5 -PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

5.1.-Decreto  Nº  023/20, Vetando  el  Artículo  1º  del  Proyecto  de  Ordenanza  Nº 002/2020,  referente al cambio  de Distrito solicitado  por  los  Sres. Mauricio, Gastón y Tamara DEL RIO (GIRADOA LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO).

5.2.-Decreto   Nº   024/20,   designando   a  cargo   del   Ejecutivo   Municipal   al   Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Guillermo Carricavur, el día miércoles 11 y jueves 12 de marzo de 2020 (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).

5.3.-Decreto  Nº  025/20,  designando  representantes  del  PEM  en  la  Comisión Fiscalizadora (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).

5.4.-Decreto   Nº   026/20, rectificando   el   Artículo   1º   del   Decreto   Nº   167/19, contratación directa con la firma Naturaleza Patagónica SA (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASAA BLOQUES).

5.5.-Decreto  Nº  027/20,  adhiriendo  a  las  medidas  establecidas  en  el  Decreto Provincial  Nº  236/20,  el  cual  declara el  estado  de  máxima  alerta  sanitaria,  en orden a situación existente con el “Nuevo Coronavirus” (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).

5.6.-Decreto  Nº  028/20,  rectificando  el  error  obrante  en  el  Visto  del  Decreto  Nº 139/19, respecto al Boleto de Compraventa, suscripto con la Sra. Belén Pamela Osorio (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASAA BLOQUES).

5.7.-Decreto  Nº  029/20,  designando  a  cargo  de  la  Secretaría  de  Economía  y Finanzas a la Sra. Adelina Marta Muñoz, a partir del 16 de marzo, y a cargo de la Dirección de Economía y Finanzas a la  Sra. Mabel Sanhueza, a partir del 18 de marzo del corriente (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).

5.8.-Decreto  Nº  030/20,  adhiriendo  a  las  medidas  establecidas  en  el  Decreto Nacional  de  Necesidad  y  Urgencia  Nº  260/20y  el  Decreto  Provincial  Nº 266/20 (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).

5.9.-Decreto  Nº  046/20,  celebrando  convenio  a  suscribir  con  la  Universidad Nacional del Comahue y con el Sr. Héctor Aníbal Lucero (Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓNPASE A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

5.10.-Decreto Nº 047/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones  de  los  Decretos  Provinciales  Nº  362/20,  365/20,  391/20  y 393/20(Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓNDE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓN

5.11.-Decreto Nº048/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones  de  los  Decretos  Provinciales  Nº  459/20,  398/20  y  399/20(Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓN.

6.-PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES

6.1.-BLOQUE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO

6.1.1.-Proyecto  de  Ordenanza, derogando  la  Ordenanza  Nº  066/2009  y aprobando la Normativa Ambiental (PASE A LA COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL).

6.1.2.-Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 024/98, referente a residuos patológicos (PASE A LA COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL).

6.2.-BLOQUE FRENTE DE TODOS

6.2.1.-Proyecto  de  Ordenanza,  “Internacionalización  de  la  ciudad  de  Villa Regina” (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALESGIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN).

6.2.2.-Proyecto comunicando al PEM que se deberán suspender, mientras dure la   Emergencia   Económica   Financiera   y   Administrativa,   el   pago   de adicionales  por  función  a  aquellos  funcionarios  y  funcionarias  que  estén percibiendo dicho concepto (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN).

6.2.3.-Proyecto de Ordenanza, autorizando la venta y expendio de alimentos y bebidas, bajo la modalidad de delivery los días domingo, desde las 08:00 hs. hasta las 23:00 hs, debiendo respetar en todos los casos el protocolo sanitario vigente (GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DE COVID-197).

INFORMES DE COMISIONES

7.2.-COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO

7.2.1.-(4.4 -05/03/20) Remitir   nota   al Sr. Miguel   Alejandro LÓPEZ, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debiéndose ajustar a la Ordenanza vigente Nº 119/19 (APROBADO POR UNANIMIDAD).

7.6.-COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

7.6.1.-(4.5 -14/11/19) Remitir nota al Pte. de la Cámara de Comercio, Sr. Franco SUSCA, comunicándole que a través de su pedido se aprobó la Ordenanza Nº  128/19,  que  reglamenta  la manipulación  de  alimentos en  todos  los ámbitos (APROBADO POR UNANIMIDAD).

8.-INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA

8.1.-Resolución, dejando sin efecto la Resolución Nº 034 de fecha 19 de marzo de 2020 y continuando con el período de Sesiones Ordinarias a partir del 21 de mayo de 2020, fijando el horario de las mismas todos los días jueves del año calendario a las 13:00 hs, mientras dure la pandemia provocada por el Covid-19 (APROBADO POR UNANIMIDAD).