CD 1

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 21 de marzo

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 005/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Invitación para concurrir a la Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Sra. María Rosa Guzmán, Directora Centro de Educación Media Nº 83 Villa Regina (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando eximición del pago de tasas de construcción, al Proyecto de templo a realizarse en la ciudad. Sr. Gustavo Orocito, Iglesia Pentecostal Evangélica Misionera (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.2.- Solicitando la concesión, a título gratuito, a favor de la Comunidad Mapuche la fracción de tierra que se identifica catastralmente como 06-1-C-406-01. Sra. Mirtha Elda González, Presidenta de la Comunidad Inche Taiñ Trufquen (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.3.- Solicitando se reconsidere el pedido realizado con anterioridad, referente a la instalación de supermercados en la ciudad. Sr. Franco Susca, Presidente Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.4.- Agradeciendo la colaboración y solicitando se renueve el aporte económico en el presente año. Sr. Luis María Oliveras, Párroco Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.5.- Solicitando se designe como Loteo Social a la parcela denominada catastralmente como 06-1-C-004-04D. Sra. Ana Acuña, Asociación Civil Consorcio Alto Valle Este (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 023/19, mediante el cual se establece el Valor del Sistema de Actualización Municipal (SAM)

5.2.- Decreto Nº 024/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, el día 15 de marzo de 2019

(De ambos se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 025/19, mediante el cual se modifican las partidas del Presupuesto 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.4.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/02/2019 al 28/02/2019

5.5.- Elevando respuesta a Pedido de Informe solicitado por el Bloque Juntos Somos Río Negro, referido a la nómina de empleados Contratados y Permanentes de la Municipalidad de Villa Regina

(De ambos se toma conocimiento y pasan a bloques)

5.6.- Elevando Proyecto de Ordenanza mediante el cual se Declara de Interés la Carta Intención suscripta entre la Municipalidad de Villa Regina, la firma Crown Casino S.A. y el Sr. Pedro Nardanone (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.7.- Elevando respuesta a Pedido de Informe solicitado por el Bloque Juntos Somos Río Negro, referido al estado de los vehículos municipales

5.8.- Decreto Nº 026/19, mediante el cual se deja sin efecto, en todas sus partes, el Decreto Nº 137/18 y el Acuerdo de Rescisión de Contrato de Concesión de Obra Pública y Servicio de Terminal de Ómnibus

(De ambos se toma conocimiento y pasan a bloques)

5.9.- Decreto Nº 027/19, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Chersicla Jimena Victoria (Ad-Referéndum)

5.10.- Decreto Nº 028/19, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Otaño Ana María (Ad-Referéndum)

5.11.- Decreto Nº 029/19, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Gimena Jesús Villablanca (Ad-Referéndum)

5.12.- Decreto Nº 030/19, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Leonor Isabel Garrido (Ad-Referéndum)

(Estos cuatro puntos fueron girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.13.- Solicitando se conforme una Comisión Especial, a los efectos de tratar Proyectos de Ordenanzas elevados por el Poder Ejecutivo Municipal, vinculados a Políticas de Estado a adoptarse en la ciudad (Pase a Presidencia)

5.14.- Solicitando a los distintos Bloques que integran el Cuerpo, informar a sus Partidos Políticos la preocupación en cuanto a la colocación de pasacalles en las instalaciones de la Empresa EDERSA (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza autorizando con carácter de excepción a la normativa vigente la localización de un comercio bajo el rubro “Ferretería”, al Señor Torres, Miguel Alberto, en el inmueble ubicado en calle San Luis N° 374, Parcela C-423-11 del Barrio Provincial de nuestra ciudad, en el que comercializará herramientas y otros artículos correspondientes al Rubro “Ferretería”.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza aprobando el Régimen Normativo Legal Archivístico.

7.1.3.- Proyecto de Resolución dando por cumplida la sanción impuesta mediante Fallo Nº 0183/JMF/18, con el pago del 30% depositado para apelar al Sr. Reyes, Cristian Heriberto.

(Los tres fueron aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Enviar copia del Expediente de referencia a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina, solicitando mediante nota se le de tratamiento a la solicitud de la Sra. Silva, Camila Belén y que evalúe la situación económica y social de la misma. Remitir nota a la señora Silva, Camila Belén comunicándole lo resuelto.

7.3.2.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la Conferencia “Educar entre todos; Familia escuela”.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Remitir a Archivo el Expediente N° 018-CD-19, Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal al 28/12/18, luego de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda tomara conocimiento del mismo.

7.4.2.- Enviar nota al Presidente de la Asociación Civil Circulo Italiano, Sr. Pasin, Gustavo comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de dar tratamiento a su solicitud, que dio origen al Expediente N° 097-CD-19, resuelven no hacer lugar a lo solicitado.

7.4.3.- Proyecto de Resolución, otorgando a la Asociación Civil Circulo Italiano Villa Regina, a través de su Presidente Sr. Pasin, Gustavo, la suma de pesos tres mil ($ 3.000) mensuales y consecutivos, a partir del mes de marzo de 2019 y hasta el mes de abril de 2019 inclusive, destinada a aporte económico para solventar los gastos del Torneo Provincial de Natación.

7.4.4.- Proyecto de Resolución, otorgando a la Asociación Civil Regina Jockey Club Villa Regina, a través de su Presidente, Sr. Fernández, Ángel Daniel, la suma de pesos cinco mil ($5.000), por única vez, en el mes de marzo de 2019, destinada a aporte económico.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Enviar copia del Expediente de referencia a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos solicitando mediante nota que sea considerado en las futuras proyecciones que tengan en el Área. Remitir nota a la Sra. Alemanni, Alicia comunicándole lo resuelto.

7.5.2.- Enviar nota a los Vecinos del Parque Industrial Villa Regina, comunicándole que los Concejales integrantes de la Comisión de Planificación y Desarrollo, de acuerdo al Informe solicitado al Poder Ejecutivo Municipal, adhieren al mismo debido a que creen que no es competencia de este Cuerpo concretar dicha obra planteada.

(Aprobados por unanimidad)

Comentarios de Facebook