CD

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 2 de julio

Cabe señalar que debido al feriado, esta semana no hubo sesión ordinaria.

 

Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 2 de julio, la cual continuó el viernes 3 luego de un cuarto intermedio.

 

 

1 – Aprobación acta Nº: 020

2 – De los homenajes y expresiones.-

2.1.- Bloque FDT, elevando nota y solicitando al PEM se adhiera al Decreto Nacional de Urgencia (DNU) Nº 320/20, referente a alquileres.

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad).

4- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1- Expresando preocupación respecto a diferentes situaciones planteadas y solicitando diversas medidas al PEM y al Concejo Deliberante. Abg. Gustavo Ezequiel Aristán (conocimiento y bloque, se responde por presidencia).

4.2- Informando el estado de situación de cada loteo, solicitando se realicen las obras abonadas, que no se cobren las obras que no están realizadas, la entrega de lotes y una audiencia de carácter urgente. Delegados Loteo Moschini, Viales II y Asambleas por el Techo Propio 1 y 2 (comisión de Loteos).

4.3 – Solicitando ayuda económica. Sra. Bárbara Daiana Roth (comisión Asuntos Sociales).

4.4 – Solicitando ayuda económica. Sr. Claudio Kenig (comisión Asuntos Sociales).

4.5 – Solicitando ayuda económica o la provisión de una puerta para su vivienda. Sra. Natalia Díaz (comisión Asuntos Sociales).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1 – Elevando respuesta sobre pedido de luminarias en calle Parolini, esquina Juan XXIII, de Bº Moschini.-CYB

5.2 – Decreto Nº 059/20, aceptando la renuncia formulada por el Ing. Héctor Alberto Guglielmin y en consecuencia dejar sin efecto el Decreto Nº 179/19, a partir del día 19 de junio de 2020 (conocimiento y bloque).

5.3 – Decreto Nº 060/20, designando en forma interina a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina, al Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Guillermo Carricavur, a partir del día 19 de junio de 2020 (conocimiento y bloque).

5.4 – Decreto Nº 061/20, dejando sin efecto la Disposición Nº 0926/20 y fijando una nueva fecha de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 003/20, provisión mano de obra ocho cuadras de pavimento flexible (conocimiento y bloque).

5.5 – Decreto Nº 062/20, autorizando la cesión del terreno social individualizado catastralmente como 06-1-B-811-09, efectuado por la Sra. Carla Jaqueline Salazar, a favor del Sr. Daniel Alexis Riveros. (conocimiento y bloque).

5.6 – Decreto Nº 063/20, rectificando el Artículo 1º del Decreto Nº 059/20 (conocimiento y bloque).

5.7 – Proyectos de Ordenanza, Recuperación del Crédito Público y Adhesión a la Ley Provincial Nº 5441 (tratado sobre tablas)

  • Proyecto Recuperación de Crédito Aprobado por Unanimidad.

 

  • ¼ intermedio hasta el día 03/07/20 a las 12:00 hs.
  • Proyecto Adhesión Ley Nº 5441 Aprobado por Unanimidad c/modificaciones.

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1- (4.1 – 18/06/20) Remitir nota a la Sra. Ana Bucarelli, comunicándole que deberá dirigirse a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Regina a fin de canalizar su solicitud (aprobado por unanimidad).

7.1.2 – (4.10 – 28/05/20) Informe aprobando el contenido de la nota que forma parte del Dictamen elaborado por el Asesor Legal del Concejo Deliberante y solicitando se remita copia de la misma al Sr. Ovidio Piermarini (aprobado por unanimidad).

7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:

7.2.1.- (5.3 – 28/05/20) Proyecto de Ordenanza, derogando en todas sus partes la Ordenanza Nº 018/19 y prohibiendo el estacionamiento sobre todo el margen este de la Manzana Nº 265 de Calle Yapeyú Sur, entre las Calles Juan Bautista Alberdi y Avellaneda (aprobado por unanimidad).

7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:

7.3.1 – (4.3 – 05/03/20) Remitir nota a la Sra. Daniela Llanquileo, comunicándole que los mecanismos de inscripción para los beneficiarios de Terrenos Sociales ya están estipulados por la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina y por Ordenanza N° 074/2019. Así mismo se le comunica que se ha enviado copia de su Expte. a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina a fin de que sea incluida en el listado único de beneficiarios de terrenos sociales (aprobado por unanimidad).

7.3.2 – (4.8 – 05/03/20) Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la práctica Newcom, para el adulto mayor en la ciudad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).

7.4 – COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1 – (5.2 – 05/03/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 070-CD-20, Balance y estado de Ejecución del Presupuesto municipal, período 01/01/20 al 31/01/20 (aprobado por unanimidad).

7.4.2 – (5.1 – 28/05/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 130-CD-20, Balance y estado de Ejecución del Presupuesto municipal, período 01/02/20 al 29/02/20 (aprobado por unanimidad).

7.4.3 – (5.1 – 04/06/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 163-CD-20, Balance y estado de Ejecución del Presupuesto municipal, período 01/03/20 al 31/03/20 (aprobado por unanimidad).

7.4.4 – (5.2 – 04/06/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 183-CD-20, Balance y estado de Ejecución del Presupuesto municipal al 30/04/20 (aprobado por unanimidad).

7.4.5 – (4.3 – 29/11/19) Remitir nota a la Sra. Elida Garrido, comunicándole que se resuelve no acceder a lo solicitado, por no encuadrarse en las Ordenanzas vigentes. Así mismo se le sugiere regularizar un plan de pago en el Dpto. de Rentas de la Municipalidad de Villa Regina (aprobado por unanimidad).

7.4.6 – (4.7 – 12/03/20) Remitir nota al Presidente de Regina Hockey Club, Sr. Fernández Ángel Daniel, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que no se están realizando actividades deportivas por la situación de COVID-19 (aprobado por unanimidad).

7.4.7 – (5.13 – 13/02/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todas sus partes el Decreto Nº 204/19, modificación de Partidas para el Presupuesto del año 2019 (aprobado por unanimidad).

7.4.8.- (4.2 – 13/02/20) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Fundación Miradas, para solventar gastos de acondicionamiento del nuevo edificio de la Escuela Mar Abierto (aprobado por unanimidad).

7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

7.5.1 – (4.2 – 05/03/20) Remitir nota a la Sra. Ángela Brito, comunicándole que no es posible acceder al local solicitado, debido a que el mismo forma parte de un Proyecto previsto por el PEM (aprobado por unanimidad).

12 – SOLICITUDES Y RESPUESTAS JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL

12.1- Elevando Fallo Nº 011/20, perteneciente a la Sra. Gabriela Noemí Gismondi (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

 

 



A %d blogueros les gusta esto: