CD (1)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 19 de diciembre

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Gabriela Figueroa, Natalia Vergara, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 041/19 y 043/19 (Aprobado por unanimidad)

1.- Aprobación Acta Nº: 047/19.

2.- De los homenajes y expresiones:

3.- Aprobación del orden del día

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando prórroga para renovar de la Licencia de Taxi Nº 024. Sra. Lilia Gladys Passadore (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.2.- Solicitando prórroga para poner en funcionamiento la Licencia de Taxi Nº 029. Sr. Mauricio Omar Sandoval (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.3.- Invitación al encuentro “Canta Argentina” y solicitando colaboración para solventar gasto de sonido. Cooperativa de Trabajo LU16-Radio Río Negro (Se responde por Presidencia)

4.4.- Solicitando colaboración para solventar los gastos de sonido y escenario que demanda la organización de la maratón solidaria “Construyendo un mundo mejor”. Sr. Daniel Argañaraz, Pte. Junta Vecinal Bº Mitre (Se responde por Presidencia)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/11/19 al 30/11/19 (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.2.- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se adjudica el remanente de lotes del Bº Ara San Juan (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Proyecto de Ordenanza de aprobación del uso de crédito derivado de la Ley Provincial Nº 5112, “Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Villa Regina” (Tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad)

5.4.- Proyecto de Ordenanza, adhesión a la Ley Nacional Nº 25.917 “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, denominado Transparencia y Gestión Pública (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.5.- Decreto Nº 117/19, aprobando el Reglamento de la Ordenanza Nº 069/19 “Cría de gallinas ponedoras del Programa Prohuerta” (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.6.- Decreto Nº 158/19, proclamando Autoridades de la Junta Vecinal del Bº Islas Malvinas, a partir del 08 de enero de 2020 y por el término de 2 años (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.7.- Decreto Nº 159/19, aceptando la renuncia formulada por el Dr. Eduardo Cailly y dejando sin efecto el Decreto Nº 046/19, a partir del día 30 de noviembre de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.8.- Decreto Nº 160/19, otorgando a la Sra. Jenifer Ailen Escudero, licencia para el expendio de Bebidas Alcohólicas al copeo, para consumo dentro del local comercial “Esencias” (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.9.- Decreto Nº 161/19, designando a cargo de la Secretaría de Coordinación al Sr. Secretario de Gobierno, Sr. Juan José Valverde, desde el día 30 de noviembre de 2019, hasta el día 12 de diciembre de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.10.- Decreto Nº 162/19, aprobando la contratación directa con la firma Giannobile Sociedad de Ley 19550, para la provisión de productos alimenticios de primera necesidad (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.11.- Decreto Nº 163/19, dando cumplimiento al Acuerdo de Reconocimiento de Deuda y Convenio de Pago, suscripto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales S.O.Y.E.M. (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.12.- Decreto Nº 164/19, dando cumplimiento al Convenio de Ejecución de Obra y Resguardo de Caución, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y los Sres. Héctor Alfredo Brunello e Ivana Graciela Brunello (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.13.- Decreto Nº 165/19, dando cumplimiento al Convenio de Ejecución de Obra y Resguardo de Caución, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sr. Claudio Marcelo Fabro (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.14.- Decreto Nº 166/19, aceptando la renuncia de la Dra. Gabriela Cecilia Vettori y aprobando la contratación directa del Dr. Claudio Andrés Rocha, para prestar servicio médico para la obtención de la Licencia Única Nacional de Conducir (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.15.- Decreto Nº 167/19, aprobando la contratación directa con la firma Naturaleza Patagónica SA, por alquiler de 2 electrobombas (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.16.- Decreto Nº 168/19, ordenando el llamado a Concurso de Propuestas para la concesión de “Permiso de Uso” para la explotación comercial en la Isla Nº 58 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.17. Decreto Nº 171/19, modificando las Partidas del Presupuesto para el año 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.18.- Decreto Nº 172/19, dando cumplimiento a lo dispuesto en los Boletos de Compraventa suscriptos entre la Municipalidad de Villa Regina y los Ser. Alison Ayelen Alvarado, Eduardo Cabezas y Gustavo Oyarzun (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.19.- Decreto Nº 173/19, designando a cargo de la Dir. de Cultura a la Prof. Silvia Rayen Alvarado.-

5.20.- Decreto Nº 174/19, designando a cargo de la Sec. de Coordinación a la Prof. María Rosa Pulgini.-

5.21.- Decreto Nº 175/19, designando a cargo de la Sec. de Gobierno al Dr. Guillermo Carricavur.-

5.22.- Decreto Nº 176/19, designando a cargo de la Sec. de Economía y Finanzas a la Cra. Mirta Gladys Sánchez.-

5.23.- Decreto Nº 177/19, designando a cargo de la Dir. de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo al Sr. Marcel Fernando Hromek.-

5.24.- Decreto Nº 178/19, designando a cargo de la Dir. de Economía y Finanzas a la Sra. Adelina Marta Muñoz.-

5.25.- Decreto Nº 179/19, designando a cargo de la Sec. de Obras y Servicios al Ing. Héctor Alberto Guglielmin.-

5.26.- Decreto Nº 180/19, designando a cargo de la Dir. de Recursos Humanos e Informática a la Lic. Celia Noemí Riffo.-

5.27.- Decreto Nº 181/19, designando a cargo de la Dir. de Tránsito y Defensa Civil al Sr. Mario Antonio Figueroa.-

5.28.- Decreto Nº 182/19, designando a cargo de la Dir. de Deportes al Sr. Rodolfo Ariel Oliveros.-

5.29.- Decreto Nº 183/19, designando a cargo de la Sec. de Desarrollo Social a la Prof. Marina Cecilia Tobstoy.-

5.30.- Decreto Nº 184/19, designando a cargo de la Dir. de Promoción Social al Sr. Jorge Omar Bardini.-

5.31.- Decreto Nº 185/19, designando a cargo de la Dir. de Acción Social l Sr. Rodrigo Emanuel Duran.-

5.32.- Decreto Nº 186/19, designando a cargo de la Dir. de Espacios Verdes e Iluminación al Sr. Rubén Eduardo Martel.-

5.33.- Decreto Nº 187/19, designando a cargo de la Dir. de Obras Sanitarias al Sr. Rubén Daniel Pojer.-

5.34.- Decreto Nº 188/19, designando a cargo de la Dir. de Obras Públicas al Sr. Francisco Rafael Lucero.-

5.35.- Decreto Nº 189/19, aceptando la renuncia formulada por los funcionarios designados oportunamente por el Poder Ejecutivo Municipal.-

(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Frente de Todos:

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se solicita modificar el Art. 7 de la Ordenanza Nº 038/2010 (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

6.2.2.- Proyecto, comunicando al Gobierno de la Provincia de Río Negro y al Gobierno de la Nación Argentina, el apoyo y acompañamiento a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica (Tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad)



A %d blogueros les gusta esto: