concejo

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 17 de septiembre

Previo a la sesión ordinaria, se realizó una especial. Ambas se realizaron de manera virtual a través de zoom

 

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 17 de septiembre con el siguiente temario:

1.- Aprobación acta Nº: 030.

2.- De los homenajes y expresiones:

Concejal Martín Vesprini, saluda alos y las profesores/as en su día.

3.- Aprobación del orden del día (aprobado por unanimidad).

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Manifestando la intención de realizar un Programa de Trabajo Social Obligatorio, conjuntamente con el Concejo Deliberante, específicamente en la estructura del CO.PLA.DE. Sra. Adriana María Hipperdinger, Subsecretaria Universidad Nacional de Río Negro (girado a las comisiones de asuntos sociales y planificación y desarrollo).

5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1.- Elevando Expte. mediante el cual se cursa la propuesta efectuada por el Sr. Ramón Schmidt, propietario de la parcela 06-1-J-008-03B, donde se realizará el Loteo (Conjunto Inmobiliario) “La Colonia”, para su tratamiento (girado a las comisiones de planificación y desarrollo y asuntos jurídicos y legislación).

5.2.- Proyecto de Ordenanza, prorrogando el vencimiento de la Ordenanza Nº 031/20, hasta el 30/09/2020 e incorporando a la misma las deudas en concepto de terrenos (tratado sobre tablas. Aprobado por unanimidad).

5.3.- Decreto Nº 086/20, observando el Proyecto de Ordenanza Nº 056/2020, sancionado en Sesión de fecha 13/08/2020 (girado a las comisiones de asuntos jurídicos y legislación y tránsito).

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1.- Pedido de Informe, solicitando al PEM informe si se tiene precisión de la fecha de culminación de la obra de la Terminal de Ómnibus de Villa Regina, teniendo en cuenta que según el Contrato de Concesión firmado entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sr. Pedro Nardanone, se cumpliría el plazo en el corriente año, siendo la fecha de entrega de la misma el día de la finalización de la obra (por Presidencia, se envía el pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal).

6.2.2.- Proyecto de Comunicación, recomendando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Regina retomar el diálogo con la familia Antileo, poseedores del lote identificado como C-012-2, para obtener una solución al conflicto existente (girado a la comisión de asuntos jurídicos y legislación y asuntos sociales)

7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1.- (6.1.1 – 06/08/20) Adhiriendo en su totalidad al Proyecto de Ordenanza Nº 060/20, instalación de antenas de radiocomunicación, elaborado por la Comisión de Planificación y Desarrollo (aprobado por unanimidad).

7.1.2.- (5.2 – 19/12/19) Proyecto de Ordenanza, autorizando al PEM a celebrar los Boletos de Compraventa de los terrenos remanentes del Loteo Social

Tappatta/Vesprini, denominado “Barrio Ara San Juan”, originados en los inmuebles individualizados catastralmente como 06-1-B-008-13-A y 06-1-B-008-01,con las familias nominadas por la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo listado se adjunta (aprobado por unanimidad).

7.1.3.- (6.1.2 – 27/08/20) Proyecto de Comunicación, comunicando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro y por su intermedio a los entes reguladores de los servicios de referencia y al Poder Ejecutivo de la Nación Argentina, la necesidad de incluir en el Artículo 3 del Decreto Nacional Nº 311/2020, el cuál fue prorrogado por el Decreto Nacional Nº 543/2020, a todo aquel comercio que no se encuentre contemplado dentro de la Ley Nº 25.300, como a todo aquel usuario que no posea ingresos de manera

formal-legal, para que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, no puedan suspender o cortar los respectivos servicios a los usuarios conforme lo establecido en el Decreto Nº 311/2020 con las modificaciones del Decreto Nacional Nº 543/2020 (aprobado por unanimidad).

7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:

7.3.1.- (4.5 -13/08/20) Adhiriendo en su totalidad al Proyecto de Resolución Nº 024/20, asistencia económica para el pago de matrículas de la Fundación Escuela Agraria, elaborado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda (aprobado por unanimidad).

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1.- (5.3/4.5 – 06/08/20) Proyecto de Ordenanza, eximiendo del pago de Tasas y Servicios Retributivos al Centro Amuchen, sito en calle Santos Vega esquina Cerutti, a partir del mes de septiembre y hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive (aprobado por unanimidad).

7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

7.5.1.- (6.2.1 – 11/06/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando el Proyecto “Villa Regina: Polo Agroalimentario” (aprobado por unanimidad).

 

 

Sesión especial

 

Previo a la sesión ordinaria del jueves, a las 11 horas de ese día se realizó una sesión especial, encuentro virtual en el que se trató como único tema el Proyecto  de Resolución  de  Presidencia, creando como anexo el Capitulo Nº XX en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Villa Regina, denominado “Protocolo de funcionamiento por videoconferencia para la realización de sesiones y trabajo de comisión a distancia”. El mismo fue aprobado por unanimidad con modificaciones. Esta sesión no contó con la participación de los concejales Silvio Rodríguez (J.S.R.N) y Carlos Rodríguez (S.V.R).



A %d blogueros les gusta esto: