Concejo Deliberante (2)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 16 de mayo

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº: 004/19 (Aprobado por unanimidad)

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Flias. Bº La Graava Tema: Problemática habitacional.

2.2.- Sr. Diego Ulrich Tema: Proyectos Presentados.

2.3.- Nota CLPD Tema: Invitación charla Autismo

3.- Aprobación del orden del día:

  • Se incorporan los puntos 7.2.1, 7.2.2 y 8.3

(Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando materiales para terminar la edificación del merendero-comedor “Pancito Solidario” que funciona en Bº El Sauce. Sra. Vanesa Villagra (Pase a Presidencia)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 044/19, mediante el cual se modifica el organigrama para el Poder Ejecutivo Municipal (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.2.- Decreto Nº 051/19, mediante el cual se designa como responsable de la Oficina de Administración de Juntas Vecinales, a la Sra. Natalia Paola Vergara (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 052/19, mediante el cual se deroga en todas sus partes el Decreto Nº 179/18 y se afecta la parcela 06-1-B-768-09 para la instalación de la “Casa de la Mujer” (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

5.4.- Decreto Nº 053/19, mediante el cual se aprueba el contrato para la provisión de servicio de mantenimiento, suscripto con el Sr. Alejandro Carlos Cavasín (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.5.- Decreto Nº 054/19, mediante el cual se designa a cargo de Ejecutivo Municipal, al Sr. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, el día 14 de mayo de 2019.

5.6.- Decreto Nº 055/19, mediante el cual se convoca a elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal de los barrios: Santa Rita, Villa Alberdi y El Sauce, para el día 30 de junio de 2019.

(De ambos se toma conocimiento y pasan a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria:

6.1.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se designa la Parcela designada catastralmente como 06-1-B-768-09, para la construcción de la Casa Refugio de la Mujer (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

6.1.2.- Proyecto de Comunicación, en el cual se solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, su directa intervención para que se arbitren los medios necesarios para poner en pleno funcionamiento el mamógrafo del Hospital de Villa Regina (Aprobado por unanimidad)

  • Se adelantó el tratamiento del punto 8.1.

7.- Informes de comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Resolución, dando por cumplida la sanción impuesta al Sr. Mariano Alberto Pardo mediante Fallo Nº 0814/JMF/18, con el pago del 30% depositado para apelar (Aprobado por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se otorga una prorroga al Sr. Fabián Bernón.

7.2.2.- Informe, pasando a archivo el Expte. Nº 212, perteneciente al Sr. Fabián Bernón.

(Ambos fueron aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal a la Jornada de Concientización “Hablemos de Autismo”, organizada por los integrantes de la Comisión de Salud, perteneciente al Consejo Local para las Personas con Discapacidad de la ciudad de Villa Regina (Aprobado por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Cordón Cuneta calle Mansilla, entre 8 de Noviembre y J. C. Varela”.

7.4.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Cordón Cuneta Barrios Businelli y San Francisco”.

7.4.3.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se deroga el Artículo 1 y se modifica el Artículo 2 de la Ordenanza Nº 127/11, Sistema de Actualización Municipal (SAM).

(Los tres fueron aprobados por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se crea, a través de un porcentaje discriminado en tasas municipales, un fondo destinado a apoyar a instituciones y crear Programas que trabajen con diferentes problemáticas (Girado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Jurídicos y Legislación)

8.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se crea el Fondo Municipal de la Vivienda (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

8.3.- Proyecto de Resolución, mediante el cual se deroga la Resolución Nº 184/18, referente al contrato del Sr. Maximiliano Cifuentes para desempeñarse como secretario del Bloque Frente para la Victoria (Aprobado por unanimidad)

 

Comentarios de Facebook