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Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 16 de julio

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 16 de julio.

1 – Aprobación acta Nº: 021

2 – De los homenajes y expresiones.

2.1 – Representante Junta Vecinal del Bº Villa Antártida. Sr. Segundo Loncon.

2.2 – Concejal Silvio Rodríguez se expresa respecto al uso de celulares en la Sesión.

3 – Aprobación del Orden del Día (aprobado por unanimidad).

 

4 – LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:

4.1 – Solicitando urgente intervención respecto a los hechos de inseguridad que se viven en el barrio. Pte. Bº Villa Antártida (por presidencia al jefe zonal de la Policía).

4.2 – Informando sobre las distintas problemáticas que poseen en el barrio. Pte. Bº Villa Antártida (por presidencia al PEM).

4.3.- Elevando el Proyecto “Intervenciones Lúdicas y Educativas”. Sr. Rafael Blanco (comisión Asuntos Sociales).

4.4 – Solicitando ayuda económica o materiales para la terminación de un departamento. Sr. Carlos Alberto Durán (comisión Asuntos Sociales).

4.5 – Solicitando la exención del pago de tasas municipales del inmueble donde funciona el “Centro de Día”, a través de la Fundación Vida en Familia. Dr. Alfredo Weber (comisión Presupuesto y Hacienda).

4.6 – Solicitando una ayuda en materiales para reacondicionar su vivienda. Sra. Ángela Belén Hernández (comisión Asuntos Sociales).

4.7 – Solicitando la adjudicación de un terreno en el Bº Frutillar II. Sra. Brisa Ayelén Retamal (comisión Asuntos Sociales).

4.8 – Informando la problemática que sufren los vecinos respecto al desborde de las cloacas y elevando propuesta para su solución. Vecinos entrada 2 Bº Islas Malvinas (por presidencia a Obras Públicas).

4.9 – Solicitando se regularice la venta ilegal de alimentos y bebidas en la ciudad. Integrantes del Sector Gastronómico de Villa Regina (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

 

5 – PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

5.1- Elevando respuesta a Pedido de Informe solicitado por el Bloque FDT, respecto al detalle de obras gestionadas ante organismos Nacionales y Provinciales (conocimiento y bloque).

5.2- Elevando Informe realizado por el Ing. Carlos Álvarez respecto al Proyecto de Ordenanza Nº 029/20 (comisión de Planificación y Desarrollo).

5.3 – Elevando respuesta respecto a Pedido de Informe realizado por el Bloque FDT, respecto a la compra de bombas destinadas a los pozos de bombeo cloacal de los barrios Belgrano y Padre Gardín (conocimiento y bloque).

5.4 – Proyecto de Ordenanza, adhesión a Leyes Nacionales de Transito Nº 24.449, 27.425 y sus modificatorias y Ley Provincial Nº 5263 y su modificatoria Nº 5379.-Tránsito (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

5.5 – Decreto Nº 064/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 576/20 y en consecuencia extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio del corriente año inclusive (Ad Referéndum).- Sobre tablas: aprobado por unanimidad.

5.6 – Decreto Nº 065/20, celebrando el Contrato de Locación de Servicios entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Nancy Adriana González (conocimiento y bloque).

5.7 – Decreto Nº 066/20, celebrando el Contrato de Servicios Médicos con MPE S.A. (Vittal), por un plazo de 6 meses a partir del 1º de julio de 2020 (conocimiento y bloque).

5.8 – Remitiendo copia del Decreto Nº 172/2019, dictado Ad Referéndum del Concejo Deliberante, tal como surge en su Artículo 3º (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

 

6 – PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:

6.1 – BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO)

6.1.1- Proyecto de Comunicación, comunicando al Honorable Congreso de la Nación Argentina el acompañamiento en el tratamiento del Proyecto de Ley que propone la incorporación del Artículo 32 Bis a la Ley Nº 26.727 “Remuneraciones en Zonas Desfavorables” (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

 

6.2 – BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)

6.2.1- Proyecto de Comunicación, solicitando a la Legislatura de la Provincia de Río Negro la necesidad de sancionar el Proyecto de Ley Nº 278/2020, de autoría de los Legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso, a través del cual se prohíbe el sacrificio de perros y gatos, estableciendo un régimen de castración quirúrgica como método de control poblacional (comisión de CASA).

6.2.2 – Proyecto de Ordenanza, declarando en el ámbito de la ciudad de Villa Regina la “Emergencia Social Alimentaria”, por el término que dure la pandemia Covid-19 y creando el “Registro Único de Merenderos y Comedores” (comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Sociales).

6.2.3 – Pedido de Informe, solicitando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Regina informe la planta de personal permanente, transitorio, contratado y los que estén en relación con el Municipio mediante la modalidad de certificación de servicios (por presidencia).

6.2.4 – Pedidos de Informe, solicitando al PEM informe los fondos recaudados los últimos 5 años por las Cámaras de Inspección del Fitosanitario y el destino de los mismos y los fondos recaudados por el Ente Fitosanitario Aduanero durante los últimos 5 años y su destino  (por presidencia).

6.2.5- Proyecto de Ordenanza, referente a multas y sanciones de tránsito (comisión de Tránsito).

 

7.- INFORMES DE COMISIONES

7.1 – COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:

7.1.1 – (5.11 – 21/05/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 048/20, remitido Ad Referéndum del Concejo Deliberante (aprobado por unanimidad).

7.1.2 – (12.1 – 27/02/20) Proyecto de Resolución, ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 001/JMF/20, perteneciente al Sr. Carlos Adrián Arruza (aprobado por unanimidad).

 

7.2 – COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:

7.2.1 – (4.4 – 18/06/20) Proyecto de Ordenanza, otorgando al Sr. Carlos Darío Gallardo una prórroga por el término de 120 días, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 141/2019 (aprobado por unanimidad9.

7.2.2 – (4.2 – 18/06/20) Proyecto de Ordenanza, otorgando a la Sra. Florencia Evangelina Salazar una prórroga por el término de 120 días, para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 141/2019 (aprobado por unanimidad).

 

7.3- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:

7.3.1 – (4.4 – 02/07/20) Remitir nota al Sr. Claudio Kenig, comunicándole que su Expte. fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina, a fin de que la misma tome conocimiento y analice su solicitud (aprobado por unanimidad).

7.3.2 – (4.5 – 02/07/20) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Sra. Natalia Díaz (aprobado por unanimidad).

7.3.3 – (4.3 – 02/07/20) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Sra. Bárbara Daiana Roth (aprobado por unanimidad).

 

7.4- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:

7.4.1- (5.1 – 25/06/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 221/20, Balance y estado de Ejecución del Presupuesto Municipal de Ingresos al 31/05/20, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).

7.4.2 – (4.3 – 12/03/20) Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Universidad Nacional de Río Negro, destinado a la compra de equipamiento de la Planta Piloto de Sidra, que funciona en el marco de la Planta Piloto de Alimentos Sociales (aprobado por unanimidad).

 

7.5 – COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:

7.5.1 – (5.2 – 14/02/20) Enviar al PEM el Proyecto de Ordenanza respecto a la modificación del Distrito Urbano donde se encuentran asentadas las parcelas Quinta 32 de la Sección B, dado a que no existen en el Cuerpo proyectos urbanísticos, ni proyectos futuros que hayan sido presentados, que justifiquen el pedido (aprobado por unanimidad).

7.5.2 – (4.11 – 13/02/20) Proyecto de Ordenanza, aprobando la subdivisión de la parcela identificada catastralmente como K-006-03, perteneciente a la familia Bisi (aprobado por unanimidad).

 

7.6- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL:

7.6.1 – (6.2.3 – 18/06/20) Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 031/93 y creando el “Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, que continuará funcionando sobre la estructura de la Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental (aprobado por unanimidad).

 

11- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

11.1 – Solicitando la elaboración y posterior aprobación de un Proyecto de Comunicación, apoyando se incorpore a los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras del sector rural, el porcentaje correspondiente a la zona desfavorable (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).



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