Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 14 de noviembre
Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Maximiliano Garré, Norma Gonzalo, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación Acta Nº: 039/19 (Aprobado por unanimidad)
2.- De los homenajes y expresiones:
2.1.- Invitación al Acto Día de la Enfermería, a realizarse el día 21 de noviembre, en el hall del Hospital, a las 12.
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando permiso habilitante para ofrecer servicio de Taxi. Máximo Gustavo Cueto (Girado a la Comisión de Tránsito)
4.2.- Solicitando prórroga a la Ordenanza Nº 013/2019 “Contribución Uso del Espacio Aéreo”, que se abona en la factura de Edersa. Sr. Franco Susca, Pte. Cámara de Comercio (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.3.- Solicitando la apertura de un nuevo Expte. con la nómina y biografías de Mujeres propuestas para la designación de nuevas calles. Consejo Local de las Mujeres Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.4.- Oficio caratulado “Pinilla Fernando Adrián y otros c/ Municipalidad de Villa Regina S/Contencioso administrativo. Dra. Daniela Perramón (Pase a Presidencia)
4.5.- Solicitando se amplíen los controles bromatológicos en manipulación e higiene de los alimentos, dado el incremento en la venta a través de las redes sociales, carritos y en la vía pública.- Sr. Franco Susca, Pte. Cámara de Comercio (Girado a la Comisión de C.A.S.A)
4.6.- Solicitando aprobación para la apertura y puesta en funcionamiento de un lavadero de automotores. Sr. Julio Sergio Salinas (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
4.7.- Solicitando colaboración para la compra de un bicicletero, que será ubicado en el patio de la Institución. Lic. Jorge Haap, Dir. IFDC Villa Regina (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Proyecto de Ordenanza, donando a la UNCO el inmueble identificado catastralmente como 06-1-J-002-07, destinado a la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos.
5.2.- Decreto Nº 148/19, mediante el cual se da cumplimiento al Acta Acuerdo de Reconocimiento de Deuda y convenio de canje, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Soyem (Ad-Referéndum).-
(Girados a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR)
6.3.1.- Proyecto declarando de Interés Municipal al Proyecto de Mates Biodegradables, realizados por alumnos y docentes de la Escuela Agraria de nuestra ciudad (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 343/17 (Decreto Nº 055/17, Recurso administrativo interpuesto por la Agente Yasna Muñoz), 359/17 (Decreto Nº 057/17, Recurso administrativo interpuesto por la Agente Norma Moya), 396/17 (Proy. Ord. Derogando la Ord. Nº 028/2000, reglamento transporte público y privado de pasajeros) y 416/17 (Solicitud de medida cautelar, Dir. de Planificación Urbana), por extemporáneos.
7.1.2.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 482/17 (Solicitud presentada por la Asociación Civil “Mi techo, hoy mi lucha”, 642/17 (Solicitando tratamiento de los temas presentados en la Comisión Fiscalizadora de loteos, Asociación Civil Hogar) y 652/17 (Ofrecimiento de lotes para cancelación de deuda, Sr. Claudio Marcelo Fabro), por extemporáneos.
7.1.3.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 666/17 (Proy. Comunicación, solicitando la implementación del voto parroquial), 716/17 (Solicitando apoyo en su reclamo, trabajadores Ministerio Desarrollo Social) y solicitud de vivienda de los vecinos del Bº El Frutillar, por extemporáneos.
7.1.4.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 708/17 (Solicitando se declare a Ntra. Sra. del Rosario Patrona y Protectora de la ciudad), 714/17 (Solicitando entrega de informes y adecuación de norma respecto de mejoras en loteos sociales, Asociación Civil Hogar), 831/17 (Solicitando apoyo respecto del presupuesto otorgado al INTA e INTI) y 842/17 (Envío de estudios por accidente del Sr. Jorge Bravo), por extemporáneos.
7.1.5.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 875/18 (Decreto Nº 183/18, contratación de los Abogados Langer y Acrich), 402/18 (Solicitando respuesta en referencia a la Comunicación Nº 007/18, Sra. Elida Ferreira), 038/18 (Solicitando se agilicen las solicitudes realizadas, Asociación Civil Hogar) y 1069/17 (Denuncia penal efectuada por el Sr. Pablo Álvarez), por extemporáneos.
(Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- Tomar conocimiento del Decreto Nº 144/19 (Valor del SAM), luego de que los Concejales integrantes de la Comisión realizaran el análisis del mismo.
7.4.2.- Pasar a Archivo el Expte. Nº 828/18, referente a regularización de pago de Tasas de Derecho de Inspección, Seguridad e Higiene, por extemporáneo.
7.4.3.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico al Grupo de Scout “Nueva Generación”, destinado a solventar gastos de merienda y artículos de librería.
(Aprobados por unanimidad)
7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:
7.5.1.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 831/16 (Proyecto de Ordenanza creando departamentos en el COPLADE), 836/16 (Proyecto de Resolución, contratación de Asesor del COPLADE) y 835/16 (Proyecto de Resolución, contratación de Asesor del COPLADE), por extemporáneos.
7.5.2.- Pasar a Archivo el Expte. Nº 372/16, referente a pedido de loteo urbano presentado por La Reginense Coop. Ltda., debido a que la Comisión tomó conocimiento de la existencia de un Proyecto superador.
7.5.3.- Pasando a Archivo los Exptes. Nº 584/19 y 695/19, luego de que la familia Bisi informara la desestimación del pedido de fraccionamiento, debido a que la chacra en cuestión fue vendida.
7.5.4.- Pasando a Archivo el Expte. Nº 328/17 (solicitud de predio en Pago Chico, realizado por diferentes Juntas Vecinales), por extemporáneo.
7.5.5.- Pasando a Archivo el Expte. Nº 484/17 y remitir nota al Sr. Luciano Passaniti, comunicándole que deberá realizar su trámite ante la Asesoría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Municipal.
(Aprobados por unanimidad)
8.- Informes y varios de Presidencia:
8.1.- Proyecto de Ordenanza, modificando Partidas del Presupuesto para el año 2019 (Aprobado por unanimidad)