Concejo Deliberante (4)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 13 de junio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Padres Escuela Nº 279 Tema: Viaje de estudio

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando colaboración para realizar ventas y solventar los gastos de viaje de estudio. Padres Escuela Nº 279 (Pase a Presidencia)

4.2.- Solicitando una audiencia con los integrantes del Concejo Deliberante, junto a los representantes del Pueblo Mapuche-Tehuelche de la provincia, Consejeros Indígenas e integrantes de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche. Sra. María Valentina Curufil, Pta. CO.DE.C.I (Pase a Presidencia)

4.3.- Solicitando información respecto de las actuaciones caratuladas “Ferreyra Elida s/denuncia incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Sra. Irma Vanesa Cascallares (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Proyecto de Ordenanza, creando el Boletín Oficial del Municipio de Villa Regina.

5.2.- Decreto Nº 067/19, mediante el cual se fijan las nuevas tarifas de Taxi, a partir el día 03 de junio de 2019.

5.3.- Decreto Nº 068/19, mediante el cual se designa a cargo se la Secretaría de Coordinación, al Sr. Secretario de Gobierno, Juan José Valverde, el día 05 de junio de 2019.

5.4.- Decreto Nº 069/19, mediante el cual se designa a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, el día 05 de junio de 2019.

5.5.- Decreto Nº 070/19, mediante el cual se da cumplimiento a los Contratos de Ejecución de Mano de Obra y Materiales, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y las Cooperativas Esfuerzo Compartido Ltda. y Cooperativa Esfuerzo Propio Ltda.

5.6.- Decreto Nº 071/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del Bº Pretto, a partir del 10 de junio de 2019 y por el término de 2 años.

(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro:

6.2.1.- Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal tenga a bien informar sobre las gestiones realizadas por el Intendente Municipal. Prof. Carlos Vazzana y el Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, respecto a la Obra de Cloacas para el Bº Villa Alberdi.

(Aprobado por unanimidad)

6.2.2.- Elevando Proyecto de Ordenanza, autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a realizar descuento de hasta el 50% y/o planes de pago en obras de conexión domiciliaria de cloacas en loteos sociales, en los casos de extrema vulnerabilidad.

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.2.3.- Elevando Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la creación de Si.Ru.Om, una silla de ruedas omnidireccional, realizada por el joven rionegrino, Ingeniero Mauro Tronelli.

(Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se modifica la Ordenanza Nº 042/19 SAM. (Aprobado por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Remitir Nota al Sr. Sandoval, Mauricio Omar comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que la Ordenanza N° 007/2008 se encuentra vigente y la misma cita en su Artículo 6, Inciso k), que todos los vehículos podrán tener hasta una antigüedad máxima de 10 años, contados a partir de la fecha de inscripción inicial en el Registro Nacional del Automotor, por lo tanto deberá ajustarse a dicha Ordenanza.

7.2.2.- Remitir nota al Jefe del Departamento de Transito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina, Sr. Potas, Rubén Darío comunicándole que la solicitud del Sr. Rojkind, Ricardo no es injerencia del Cuerpo Deliberativo, debido a que no hay una Ordenanza Vigente que establezca la colocación obligatoria de protección peatonal. Así mismo, le sugieren que deberá informarle al solicitante que los protectores que se encuentran colocados en algunas intersecciones de nuestra ciudad, lo realizaron los vecinos de manera particular, asumiendo el compromiso del monto de dicha obra, previa autorización del Departamento de Transito y defensa Civil que Ud. dirige.

(Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico a la Junta Vecinal de Barrio el Frutillar de la ciudad Villa Regina, a través de su Presidente Sr. Marquez, Julio Ricardo, destinado a solventar los gastos del Buffet en la Peña Folclórica que realizarán.

7.4.2.- Proyecto de Resolución, otorgando aporte económico al Coordinador Zonal de Programa de Conservación Cóndor Andino Argentino, Sr. López, Pablo Maximiliano, destinado para solventar los gastos de traslado del grupo de trabajo.

(Aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se aprueba la subdivisión de la parcela individualizada catastralmente como: 06-1-J-004-05 propiedad de Temperini Mario y Arana Eva.

(Aprobado por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Elevando Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se autoriza la cría de gallinas ponedoras, en el marco del Programa Pro Huerta llevado adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en determinados barrios de la ciudad.

8.2.- Elevando Proyecto de Resolución, mediante el cual se rectifica el Artículo 2 de la Resolución Nº 190/18, contratación del Sr. Alejandro Fiordelli.

(Aprobado por unanimidad)

Comentarios de Facebook