Concejo Deliberante (5)

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 12 de marzo

Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones:

Se realizó la entrega de la Ordenanza Nº 08/2020 al Sr. Arenzana, Osvaldo Alberto por la cual se le impone dicho nombre al Gimnasio Nº 1 del Complejo Polideportivo Municipal Cumelén.

2.1.- Nota acuso de recibo Comunicación Nº 011/19, vinculada al apoyo y acompañamiento al Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, elevada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

3.- Aprobación Orden del Día:

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando ayuda debido a la difícil situación económica que atraviesa con su familia. Sra. Camila Ramírez (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Informando la nueva dirección donde funcionará el Consejo y el día y horario de las reuniones. Sr. Sandro Morales, Coord. Consejo Local para las Personas con Discapacidad (Se tomó conocimiento y pasó a bloques)

4.3.- Solicitando subsidio para la compra de equipamiento de la Planta Piloto de Sidra, que funciona en el marco de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro. Lic. Carolina García Sartor (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.4.- Solicitando prórroga para adecuar el color de la unidad afectada al servicio de Taxi. Sr. Hugo Álvares (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.5.- Elevando el Proyecto de Educación Física “Risa Terapéutica”. Sr. Arturo Navarro (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.6.- Solicitando habilitación para la instalación de un corralón. Sr. Norman Patricio Bravo Baeza (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo y a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

4.7.- Solicitando aporte económico para solventar gastos de fichaje del Club en la Federación. Sr. Ángel Daniel Fernández, Pte. Regina Hockey Club (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Decreto Nº 021/20, autorizando al Dpto. de Cementerio a realizar el retiro de los restos pertenecientes a la difunta Sra. Felisa Elvira Wilches de la Capilla Municipal, para ser depositados en el osario general y darle sepultura definitiva (Se tomó conocimiento y pasó a bloques)

5.2.- Decreto Nº 022/20, mediante el cual se aprueba a partir del 02 de marzo de 2020 el nuevo Organigrama para el PEM (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 001/20 (Decreto Nº 001/20, Protocolo Eventos espacios públicos), Nº 022/20 (Decreto Nº 006/20, Convenio Fundación padre César Rondini para el Hogar Juan Pablo II), Nº 023/20 (Decreto Nº 007/20, Convenio con APAN) y Nº 064/20 (Autoridades Junta Vecinal Provisoria Bº Don Rodolfo), luego de que los Concejales tomaran conocimiento de los mismos.

7.1.2.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 007/20 (Decreto Nº 002/20, traspaso terreno social Sra. Anahí Ayelén Rosana Puca), Nº 008/20 (Decreto Nº 003/20, traspaso terreno social Sr. José Luis Hidalgo), Nº 009/20 (Decreto Nº 004/20, traspaso terreno social Sr. José Eduardo Acuña), Nº 016/20 (Decreto Nº 005/20, traspaso terreno social Srta. Anabella Belén Albornoz) y Nº 037/20 (Decreto Nº 011/20, rectificación Artículos 1º y 2º del Decreto Nº 004/20), luego de que los Concejales tomaran conocimiento de los mismos.

7.1.3.- Pasar a Archivo los Exptes. Nº 829/19 (Decreto Nº 164/19, Convenio ejecución de obra con los Sres. Brunello), Nº 830/19 (Decreto Nº 165/19, Convenio ejecución de obra con el Sr. Fabro), Nº 847/19 (Decreto Nº 167/19, contratación directa firma Naturaleza Patagónica SA) y Nº 905/19 (Decreto Nº 199/19, designación responsable Oficina de Empleo), luego de que los Concejales tomaran conocimiento de los mismos.

7.1.4.- (4.1 – 29/11/19) Pasar a Archivo el Expte. Nº 771/19 (Renovación de contrato de trabajo, Sr. Rubén Darío Kenig), luego de que el Cuerpo aprobara por unanimidad en Sesión Ordinaria de fecha 13/02/2020 la Resolución Nº 002/2020, ratificando el Contrato suscripto entre el Presidente del Concejo Deliberante y el Sr. Kenig. Asimismo enviar Nota

al Coordinador del Concejo Local para las Personas con Discapacidad Villa Regina Sr. Morales Sandro, comunicándole que deberá remitir la nota ingresada a este Cuerpo (Expte. N° 896/2020) a las autoridades de la Junta de Calificación y Disciplina de la Municipalidad de nuestra ciudad, a fin de solicitarle que investiguen los hechos expuestos en la misma.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- (5.2 – 07/02/18) Pasar a Archivo el Expte. Nº 098/18 (Adhesión a la nueva Ley de Tránsito Nº 5263), luego de que los Concejales tomaran conocimiento del mismo.

7.2.2.- (4.1 – 27/02/20) Remitir nota al señor Contreras, Enio Aldo comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debiéndose ajustar a las Ordenanzas vigentes.

7.2.3.- (4.8 – 20/02/20) Proyecto de Ordenanza, otorgando a la Sra. Jessica María Milanesi, una prórroga por el término de 120 días para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 141/19.

(Aprobados por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Resolución, aprobando la Contratación de Prestación de Servicios por Tiempo Determinado, suscripto entre el Concejo Deliberante y la Arquitecta Rosana Cisint, como asesora del COPLADE.

Aprobado por mayoría:

Votos positivos de los concejales Edgardo Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Carlos Rodríguez y María Paillapi.

Votos negativos de los concejales Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa y Hugo Cerda.

8.2.- Proyecto de Resolución, designando representantes del Cuerpo ante la Comisión de Seguimiento y Fiscalización de Loteos (Aprobado sobre tablas por unanimidad)

11.- Solicitudes y respuestas Tribunal de Cuentas Municipal:

11.1.- Resolución Nº 12/2020, adecuando el funcionamiento, facultades y competencias del Tribunal de Cuentas de Villa Regina a la Ley Provincial Nº 2747 (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)