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Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 1 de agosto

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Cristian Aristan, Claudia Ávila, Sandra Quiros y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº 025/19:

2.- De los homenajes y expresiones

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando se apruebe la nómina de nombres de mujeres, para designar a nuevas calles de la ciudad. Consejo Local de las Mujeres Villa Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.2.- Solicitando colaboración para abastecer los merenderos que asisten y para la realización del Día del Niño. Fundación Creciendo Juntos (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

4.3.- Elevando invitación a la Audiencia Pública sobre el estudio de impacto ambiental-Planta depuradora de líquidos cloacales. Ing. Fernando Curetti, Superintendente Gral. DPA (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Oficio caratulado “Méndez Fabiana Alejandra C/Municipalidad de Villa Regina S/daños y perjuicios”, solicitando se informe si el municipio de Villa Regina se encuentra adherido a la Ley Nacional de Tránsito (Pase a Presidencia)

5.2.- Oficio caratulado “Coronel Claudia Silvana C/Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro s/daños y perjuicios”, solicitando se remitan las Ordenanzas Nº 068/12 y 126/12 (Pase a Presidencia)

5.3.- Decreto Nº 075/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del Bº Moschini, a partir del día 25 de junio de 2019 y por el termino de 2 años.

5.4.- Decreto Nº 092/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del Bº El Sauce, a partir del día 22 de julio de 2019 y por el termino de 2 años.

5.5.- Decreto Nº 093/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Máximo Daga, el día jueves 25 de julio de 2019 y hasta que dure la ausencia.

5.6.- Decreto Nº 094/19, convocando a elecciones, al personal municipal, para el día 22 de agosto de 2019, con el objeto de elegir 2 representantes titulares y 2 suplentes, para integrar la Junta de Calificación y Disciplina.

(De todos se toma conocimiento y pasan a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Pedido de Informe al Fiscal Municipal, Dr. Juan Carlos Giménez, referente a Monumentos Históricos de la ciudad. (Pase a Presidencia)

7.1.2.- Pasar a archivo el Expte. Nº 411-CD-19, perteneciente al Sr. Humberto Cariatore, debido a que la Comisión tomó conocimiento que el Sr. Cariatore regularizó su estado de cuenta y efectuó un plan de pago de la deuda que poseía con la Municipalidad de Villa Regina.

7.1.3.- Proyecto de Ordenanza, autorizando el traspaso del lote designado catastralmente como 06-1-A-300-06, ubicado en el loteo denominado Aldrighetti, de su originaria adquirente Sra. Marianela Sanhueza, a favor del Sr. Exequiel Llanquileo.

7.1.4.- Proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito de la Municipalidad de Villa Regina, dentro de la Dirección de Comercio y Bromatología, un área específica para los controles de toda la producción hortícola de la ciudad, como así también de aquellos productos que ingresan de otras localidades.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión de Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- Proyecto de Resolución, otorgando un aporte económico al Jardín de Infantes “Pimpollito”, perteneciente al Instituto Antártida Argentina, destinado a solventar los gastos que demande la realización de las actividades alusivas a la celebración de las Bodas de Oro, 50 Aniversario” de la Institución.

7.4.2.- Proyecto de Resolución, otorgando un aporte económico al Sr. Pablo Figueroa, destinado a solventar los gastos que demande la realización del evento “La gran noche del Folklore”.

7.4.3.- Proyecto de Resolución, otorgando un aporte económico a la Escuela Secundaria Río Negro Nº 11, destinado a solventar los gastos que demande la realización de una jornada de capacitación.

(Todos fueron aprobados por unanimidad)

8.- Informes y varios de Presidencia:

8.1.- Proyecto de Ordenanza, modificando Partidas de Presupuesto para el año 2019. (Aprobado por unanimidad)

8.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se dispone las parcelas denominadas 06-1-B-689-01A, de propiedad del Estado Municipal, a los fines de construcción de un espacio destinado al funcionamiento del Consejo Local de las Personas con Discapacidad, Consejo Local de la Mujer, Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Concejo Consultor de Planificación y Desarrollo (COPLADE) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación y a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

8.3.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se designa en el cargo de Titular en la Secretaría Parlamentaria, a la Agente Cabral Noemí. (Aprobado por unanimidad)

(Foto archivo)

 

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