Concejo Deliberante (1)

Regina: Informes y resoluciones sesión del 2 y 3 de julio

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour (presente el martes, ausente el miércoles), Domingo Vallejo, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros, Cristian Aristan (ausente el martes, presente el miércoles) y Carlos Rodríguez se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Sra. Silvia Burgos, Bº La Graava Tema: Problemática habitacional

2.2.- Invitación Acto Día de la Independencia.

2.3.- Informando vinculación municipal con Prevención ART y Emergencia ER Medical.-

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando reunión con la Comisión de Tránsito y el Dir. de Tránsito de la Municipalidad, Sr. Rubén Potas, para tratar temas referidos a accesibilidad. Sr. Alfonso Flores, Coordinador CLPD (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.2.- Solicitando que el Colegio I.A.V.RE. de la Iglesia Adventista no utilice el playón para actividades deportivas los días domingo. Sr. Juan Espina (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/05/2019 al 31/05/2019.

5.2.- Disposición Nº 2333, mediante la cual se afecta a la partida presupuestaria del Concejo Deliberante, la imputación que demanda la adscripción de la agente planta permanente, Lic. Norma Edith Moya.

(De ambos se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.3.- Decreto Nº 072/19, mediante el cual se suspende por 90 días corridos, la autorización o permisos de construcción y/o instalación de estructuras soporte de antenas de radiocomunicaciones (Ad-Referéndum-Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.4.- Decreto Nº 073/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Santa Rita, a partir del 24 de junio de 2019 y por el término de 2 años.

5.5.- Decreto Nº 074/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Villa Alberdi, a partir del 01 de julio de 2019 y por el término de 2 años.

5.6.- Decreto Nº 075/19, mediante el cual se proclaman las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Moschini, a partir del 25 de junio de 2019 y por el término de 2 años.-

(Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.7.- Decreto Nº 076/19, mediante el cual se aprueba el contrato de cobertura, celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y Prevención Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. (Ad-Referéndum-Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:

6.1.- Bloque Frente para la Victoria (FpV)

6.1.1.- Proyecto de Comunicación solicitando al Señor Gobernador Alberto Weretilneck su pronta intervención en las problemáticas planteadas a los fines de regularizar las siguientes situaciones en el Hospital Público de Villa Regina: Inmediata puesta en marcha del mamógrafo y realización de las tareas necesarias para normalizar el servicio de gas en todo el nosocomio (No se aprobó)

6.2.- Bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN)

 

6.2.1.- Proyecto de Ordenanza, derogando las Ordenanzas Nº 081/2009 y 036/2019, “Impuesto al Baldío”. (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- Proyecto de Ordenanza, autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a suscribir un plan de pago con la Sra. Filomena Córdoba, adjudicataria de un terreno social en el loteo Tappatá.

7.1.2.- Proyecto de Ordenanza, creando el Boletín Oficial del Municipio de Villa Regina, el cual funciona bajo la órbita del municipio de Villa Regina, teniendo a su cargo la dirección y supervisión, de conformidad con la reglamentación.

(Aprobados por unanimidad)

7.2.- Comisión Asesora de Tránsito:

7.2.1.- Pasar a archivo el Expte. Nº 066/19, perteneciente al Sr. Anselmo Alberto Llanes y un grupo de taxistas, debido a que luego de varias reuniones realizadas entre la Comisión, el Dir. de Transito y Defensa Civil, Sr. Rubén Darío Potas y el grupo de taxistas, llegarán a un compromiso en conjunto de darle solución a la inquietud requerida.

7.2.2.- Proyecto de Ordenanza, mediante el cual se rigen por las disposiciones de la presente Ordenanza, todas las reservas de estacionamiento, apeaje o carga y descarga, que otorgue la Municipalidad de Villa Regina.

(Aprobados por unanimidad)

7.3.- Comisión Asuntos Sociales:

7.3.1.- Proyecto, declarando de Interés Municipal la “IV Jornadas para una Educación Intercultural”, organizada por el I.F.D.C. de Villa Regina.

7.3.2.- Proyecto de Ordenanza, estableciendo en las boletas únicas de sufragio, el “Sistema Braille Integral” y escritura “Macrotipo”, para aquellas personas que posean limitaciones en su visión.

(Aprobado por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Proyecto de Ordenanza, aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 052/19, Ad Referéndum del Concejo Deliberante y afectando la parcela 06-1-B-768-09, perteneciente a Reserva Fiscal, para la instalación de la “Casa Refugio de la Mujer”.

7.5.2.- Informe, pasando a Archivo el Expte. Nº 274/19 debido a que el Decreto N° 052/19 remitido por el Poder Ejecutivo Municipal, Ad Referéndum del Concejo Deliberante, afecta la Parcela 06-1-B-768-09 a la construcción de la “Casa Refugio de la Mujer”.

(Aprobados por unanimidad)

Comentarios de Facebook