665e854e-ad23-40f3-8e1f-eba8f733e81a

Regina: información sobre la turbidez del agua brindada desde la Municipalidad

Tras las recientes precipitaciones en la región, “los sedimentos aún están presentes en el río donde se encuentran los sistemas principales de captación de toma de agua para potabilizar y distribuir”, es parte de la explicación brindada desde la Secretaría de Obras y Servicios

“No sé si bañarme o ensuciarme más”, fue uno de los tantos reclamos que llegaron a LCR desde fines de la semana pasada hasta la fecha 

 

Villa Regina – Ante las consultas, reclamos y preocupación de la ciudadanía por el estado de turbidez que presenta el agua desde la semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad dio a conocer algunas consideraciones relacionadas con la turbidez que el agua ha presentado en los últimos días.

“No sé si bañarme o ensuciarme más”, fue uno de los tantos reclamos que han llegado a la Redacción de LCR desde fines de la semana pasada hasta la fecha, precisamente a partir del jueves (ver foto). En relación a este problema, desde la Municipalidad se indicó que, en principio, tal situación se origina a partir de las recientes precipitaciones que se dieron en la región del Alto Valle y que afectaron aguas arriba del río Negro. Los sedimentos aún están presentes en el río donde se encuentran los sistemas principales de captación de toma de agua para potabilizar y distribuir.

Para el tratamiento de la turbidez, se informó que el sistema de agua de Villa Regina cuenta con los sistemas de filtrado (filtros para retener los sólidos grandes), a lo que se agrega cloro para potabilizar el agua. Los filtros se encuentran tanto en las tomas de captación como en la planta potabilizadora.

Se recordó también que anteriormente se contaba con una planta química anexa a la planta potabilizadora, la cual está fuera de funcionamiento desde hace años. En este sentido se remarcó que la misma ayudaba a reducir la turbidez.

Desde el Municipio se recomendó a la población que una vez transcurrida esta situación, se deberá realizar la limpieza de los tanques de agua. En tanto, la Dirección de Obras Sanitarias adelantó que llevará a cabo la misma tarea en los filtros.