thumbnail_P_D_juicio_VR

Regina: fueron condenados por un caso de abuso sexual simple y robo ocurrido en el 2012

Deberán cumplir una pena de prisión de 6 y 7 años por robarles con una navaja a una pareja. En el ataque una mujer fue víctima de tocamientos.

 

Villa Regina – Dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo de esta ciudad fueron condenados la semana pasada a cumplir penas efectivas de prisión luego de que se probara el ataque que provocaron hace más de 8 años a una pareja.

Desde el Ministerio Público Fiscal, Graciela Echegaray demostró durante el debate que los dos imputados “en la madrugada (del 27 de mayo de 2012), interceptaron a un hombre y una mujer, tomándola uno de los imputados, le tapó la boca con una mano y, con la otra mano, realizó tocamientos. Luego le robó un celular y la billetera que llevaba en su cartera, mientras que el otro imputado le puso una navaja en el cuello al hombre”.

Desde la justicia se precisó que uno de los sujetos, de apellido Pintos, fue declarado culpable de “robo con armas, en concurso real con abuso sexual simple”, según los Artículos 45,166 inc. 2, 55 y 119 primer párrafo, del Código Penal, y fue condenado a la pena de 7 años de prisión.

Mientras tanto el otro individuo, de apellido Domínguez. fue encontrado responsable penal de “robo con armas, en grado de co-autor”, según los Artículos 45 y 166 inc. 2, del Código Penal, y recibió una pena de 6 años de efectivo cumplimiento.