regi 1

Regina: “Eran nenes a los que les robaron, de 5 a 13 años. No pueden ser tan lacras y apuntarlos con un arma”

Villa Regina – Un momento dramático debieron padecer en la tarde-noche de ayer alrededor de 30 chicos de 5 a 13 años tras ser víctimas de un cobarde hecho protagonizado por dos malvivientes. El lamentable episodio se registró en la alta barda cuando dos sujetos encapuchados abordaron a los menores y a las dos personas mayores que los acompañaban. Luego de apuntarles con un arma de fuego y atacarlos con una navaja les robaron sus pertenencias.

El hecho ocurrió a unos 250 metros de la subida Horacio Santángelo, entre las 19 y 19,15 horas, horario en el que el grupo ya tenía previsto descender por el mencionado camino para encontrarse con los padres que los aguardaban en la plaza del Sendero.

Sin embargo, tras ocultarse entre la vegetación del lugar, repentinamente aparecieron los delincuentes portando un arma de fuego y un cuchillo tipo navaja. Los mismos no lograron ser identificados ya que estaban con capuchas y consumado el robo huyeron a pie por uno de los senderos que se ubican con dirección al cementerio.

“Es mucha la bronca y la impotencia que tengo porque por culpa de dos lacras que portaban un arma y un cuchillo no sólo arruinaron la caminata que estábamos haciendo con los chicos por las bardas, sino que cobardemente agarraron a uno de los nenes (de 9 años) y le apuntaron con un revolver”, relató el coordinador del grupo Regipro, Elías Sanhueza, a lcr La Comuna Regina.

 

En su acción para defender a los menores, Elías tuvo que intervenir junto a una mamá para que dejaran al chico y fue en ese momento que uno de los malvivientes comenzó a tirarle puntazos con una navaja, todo ante la vista de los menores que quebrados en llanto por el momento de terror que estaban viviendo comenzaron a correr.

“Da vergüenza que lleguen a tanto por nada. Me robaron la plata que iba a ser destinada para un evento infantil, documentación y celulares de los chicos y las llaves del auto. Pero eso no fue nada. Lo lamentable y repudiable es que eran nenes a los que les robaron, de 5 a 13 años. No pueden ser tan lacras y apuntarlos con un arma”, señaló Elías.

El coordinador de Regipro comentó también que es la primera vez que es víctima de un robo de esta magnitud en sus cuatro años de actividades recreativas que organiza en la alta barda. “Hoy debemos dar gracias que nadie salió herido, pero duele ver el terror que los chicos tuvieron que pasar y como estas dos lacras hicieron que 30 nenes quedaran traumatizados tras pasar un momento desagradable”, finalizó.

 

 

DESDE LA COMISARÍA QUINTA

Mientras los chicos y el grupo eran víctimas de robo en la alta barda, casi en forma simultánea la policía de la Comisaría Quinta detuvo a dos sujetos mayores de edad (no se dieron a conocer sus identidades) que se movilizaban en una moto tipo enduro de 150 cc y con un arma de fuego en el sector de calle Pioneros y Paseo del Arroyo.

La aprehensión de los motociclistas se dio en el marco de los controles que desde la Unidad confiaron haber incrementado en ese punto de la ciudad a partir del llamado de algunos vecinos por distintas situaciones que se estaban registrando entre Pioneros, calle Florencio Sánchez y el Paseo del Arroyo.

En el mismo momento en que se procedía a la detención de estos dos sujetos, la policía es informada sobre lo ocurrido a los chicos de Regipro, por lo que en un primer momento se creyó que los detenidos tendrían vinculación con este último hecho.

Una vez en la zona de bardas, la hipótesis fue descartada y a los pocos minutos los padres se dirigieron a la sede policial. Allí se radicó la denuncia y se acordaron una serie de medidas preventivas a implementarse para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.