orazi

Regina: el municipio volverá a firmar los convenios con Educación

El intendente de Regina Marcelo Orazi confirmó que el municipio volverá a hacerse cargo de comedores escolares, transporte y mantenimiento de escuelas a partir de la firma de los convenios respectivos.

Sin embargo aclaró que el manejo de los mismos se realizará en forma gradual ya que la nueva gestión provincial decidió que en los municipios donde asumieran nuevos intendentes se iba a demorar el traspaso hasta capacitar personal.

“Vamos a firmar los convenios con Educación, volvemos a hacernos cargo de comedores, transporte y mantenimiento de edificios con fondos provinciales y así nos garantizamos la inmediatez y el compre local. Va a ser gradual, vamos a capacitar a personal municipal para poder administrarlo y no tener inconvenientes”, dijo Orazi.

Por otro lado, el intendente se refirió a otros temas municipales, como el pago de horas extras. “Su análisis no implica el recorte total de las mismas, ya que existen situaciones que así lo demandan, aunque si prevé su reducción teniendo en cuenta que, el último registro, es de alrededor de 6 mil horas extras mensuales”, dijo.

Con respecto al tema deuda a proveedores, Orazi reiteró que se analizan el origen y el monto de la facturación, sobre todo de aquella que posee los importes más altos para evaluar posibilidades de pago, a la vez que destacó la confianza y la voluntad que han recobrado algunos proveedores luego del endeudamiento contraído por la anterior gestión de gobierno.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que se tendrán en cuenta los parámetros del gobierno nacional y provincial para sentarse a discutir paritarias con los gremios aunque “tenemos muy buen diálogo con ellos” y se esperará el proceder del Concejo Deliberante para evaluar el tema de los sueldos de funcionarios.

 



A %d blogueros les gusta esto: