muni-regina-2-2

Regina: el Ejecutivo elevaría al Concejo un proyecto para declarar la emergencia financiera y económica

El concejal de Juntos Somos Río Negro Silvio Rodríguez adelantó la posibilidad de que el Ejecutivo municipal eleve un proyecto para declarar la emergencia financiera y económica de Villa Regina.

Lo hizo durante el tratamiento del proyecto de comunicación presentado por el bloque Frente de Todos que dio el apoyo y acompañamiento del Legislativo a la iniciativa que se trata en el Congreso de la Nación de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica”.

Al adelantar el aval de parte de la bancada oficialista al proyecto, Rodríguez señaló que las medidas incluidas en la iniciativa del Presidente Alberto Fernández, “entendemos que tienen un efecto en nuestra sociedad, y particularmente me refiero a la reginense, teniendo en cuenta la situación que atraviesan empresas frutícolas y agropecuarias de la región”.

“Además conlleva cierta tranquilidad para comenzar una nueva etapa frutícola en la región, la cosecha, por eso creemos que es un aliciente para las mismas. Por otro lado, también estamos expectantes, así lo ha manifestado nuestra gobernadora Arabela Carreras, que ha tenido la posibilidad de hablar con el Presidente y que ha planteado la necesidad de que la actividad económica regional no se vea afectada por las retenciones”, sostuvo.

Finalizó diciendo que “creemos importante acompañar el proyecto del Frente de Todos porque le da un marco general a la situación particular que vive la municipalidad de Villa Regina. Es muy probable que en los próximos días el Ejecutivo municipal esté planteando la necesidad de una declaración de emergencia financiera y económica, por lo tanto es darle el marco necesario que va a llevar a tomar medidas para poder superar esta situación”.



A %d blogueros les gusta esto: