CD (1)

Regina: El Concejo trata hoy la emergencia financiera y económica

El Concejo Deliberante de Villa Regina trata hoy en sesión el proyecto del intendente Marcelo Orazi para declarar la emergencia financiera y económica en Villa Regina.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro indicó que “creemos importante que los ediles comprendan que el acompañamiento a este proyecto le dará un marco general a la situación que atraviesa el municipio y servirá para comenzar adoptar medidas a fin de normalizar el estado económico y financiero”.

Se espera que la iniciativa sea aprobada por unanimidad.

El texto del proyecto arroja datos sobre la situación del municipio: el Estado Patrimonial arroja un saldo negativo de $11.362.698 al 11 de diciembre; la deuda exigible a esa fecha asciende a $71.495.720; la masa salarial correspondiente a diciembre, incluido el SAC, asciende a $55.994.061 y que la recaudación mensual alcanza el 50%.

La declaración de emergencia contempla una batería de medidas que aplicará el Ejecutivo. Una de ellas es la suspensión por el término de un año de subsidios, subvenciones y todo otro compromiso del mismo carácter que directa o indirectamente afecten los recursos del Tesoro municipal.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a crear una comisión especial de evaluación conformado por los titulares de cada Secretaría para verificar y conciliar el monto de las deudas contraídas por el Estado municipal.

Se otorgarán planes de pago especiales y prórroga a los vigentes a los contribuyentes para el recupero de tasas municipales adeudadas.

El Ejecutivo queda facultado para contratar la provisión de bienes y servicios y la realización de todo otro contrato que fuera necesario para superar la situación de emergencia. En el caso de contratar empréstitos y utilizar el crédito público para afectar a la emergencia deberá requerir la aprobación previa del Concejo Deliberante.

Se suspende la ejecución de sentencias que condenen a la Municipalidad al pago de sumas de dinero por el término de un año a contar desde la fecha de vigencia de la ordenanza.

La declaración de emergencia es por el término de un año y podrá ser prorrogada por igual período, ad referéndum del Concejo.



A %d blogueros les gusta esto: