Sala Velatoria Municipal

Regina cuenta con una sala velatoria municipal para personas de bajos recursos

La sala velatoria municipal funciona desde hace un tiempo en Regina, dando respuesta así a un reclamo histórico de muchas familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los elevados costos de un sepelio.

De esta manera, el municipio solventará el servicio funerario a través de este servicio que se presta los 365 días del año, durante las 24 horas del día y es totalmente gratuito para los vecinos que su situación socioeconómica lo requiera.

La sala se ubicada en el acceso al cementerio local y para poder utilizarla, los familiares primero deberán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social. Allí se evaluará la situación para autorizar o no la prestación solicitada.

“Cuando decimos que trabajamos por la igualdad, queremos decir que todos tenemos el mismo derecho de despedir a nuestros seres queridos en condiciones adecuadas. Es por eso que respondemos a este histórico reclamo de los vecinos de Villa Regina, para que puedan atravesar momentos tan dolorosos con respeto y en un espacio digno”, expresó el intendente Carlos Vazzana.

El año pasado el intendente firmó con la Institución Salesiana San Francisco Javier el convenio por el cual cede al municipio el inmueble en donde hoy funciona la sala.

En aquel momento, el municipio realizó refacciones y dejó el espacio en condiciones óptimas de ser utilizadas.

Cabe recordar que en el 2013 se aprobó una ordenanza que creaba una sala velatoria municipal. Pese a estar en vigencia nunca había sido puesta en funcionamiento. “Nosotros en poco tiempo de gestión tuvimos la voluntad política y lo hicimos porque estamos convencidos que tenemos que acompañar a quienes más lo necesitan. Un reclamo histórico hoy ya es una realidad para nuestros vecinos”, destacó Vazzana.

Las consultas deben realizarse en la Secretaría de Desarrollo Social, Uspallata Sur 169, o al teléfono 4460068  o a través del Departamento de Cementerio, ubicado en el edificio central de Rivadavia 220 – Tel 4464550 Int 128.

Reglamento de funcionamiento y formulario de solicitud: http://bit.ly/2JFH7ks

 

Comentarios de Facebook