2877160d-ace0-472a-b059-e676360f547f

Regina: cuatri retenido por maniobras peligrosas y dos detenidos con marihuana

El primer hecho ocurrió el sábado en barrio Lihue. El segundo fue ayer a la mañana y se originó a partir de que dos jóvenes de Regina y Chichinales se dieron a la fuga en un control de tránsito de calle Juan XXIII

 

 

Villa Regina – En distintos procedimientos realizados durante el fin de semana efectivos de la comisaría 35 de esta ciudad procedieron al secuestro de un cuatriciclo debido a las maniobras peligrosas que realizaba su conductor y, en otro hecho, se aprehendió a dos jóvenes que se dieron a la fuga en un control. Posteriormente se constató que tenían cogollos de marihuana en un frasco.

El primer operativo tuvo lugar en barrio Lihue minutos después de las 21 horas del sábado al momento en que personal policial realizaba recorridas de prevención. De acuerdo a lo informado por Policía a lcr La Comuna Regina en la esquina de Yaganes y Mármol se interceptó a un sujeto circular a alta velocidad y realizando maniobras indebidas en un cuatri, lo que llevó a los uniformados a intervenir.

Ante las peligrosas maniobras que lo ponía en riesgo a él, como así también a terceros que circulaban por el lugar, se procedió junto a personal de tránsito a la retención del rodado y a labrar el acta de infracción correspondiente (ver foto).

En otro orden, a las 9 horas del domingo se procedió a la aprehensión de dos jóvenes por tenencia de marihuana y resistencia a la autoridad luego de que se dieran a la fuga en un control de tránsito que se realizaba en calle Juan XXIII e Itatí.

En este último hecho, luego de aminorar la marcha debido al control, el conductor emprendió la fuga por Juan XXIII y en dirección hacia el sur cuando se acercó un empleado policial para identificarlos, acción que llevó a que las personas que se encontraba allí tuviesen que correrse para no ser atropellados.

A los pocos minutos los ocupantes del vehículo, un joven de Chichinales y una joven de Regina, fueron localizados en calles Bignami y J. B. Alberdi. Posterior a ser identificados, se llevó a cabo una requisa de urgencia y fue así como se detectó que en el interior del rodado había un frasco transparente con marihuana.

Por este motivo se convocó a personal de Toxicomanía y, posteriormente, se notificó al Juzgado Federal por infracción a la ley 23.737 (droga).