IMG-20200326-WA0045

Regina: continúan los controles por los precios y las denuncias por irregularidades

 

“En un 80 % se está cumpliendo con los precios máximos estipulados”, se indicó desde la OMIC a LCRegina. De igual modo se reciben un promedio de 10 denuncias diarias al correo: [email protected] Ante la preocupación por los valores que se registran en algunas carnicerías y verdulerías, también se intensificaron los controles en estos lugares.

 

Villa Regina – En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Decreto 260/2020 continúan los controles desde la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) y la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia para el cumplimiento de los precios máximos. Al trabajo que se viene realizando en los supermercados, se sumaron los controles en los barrios.
“En un 80 % se está cumpliendo con los precios máximos estipulados”, manifestó el titular de la OMIC en esta ciudad, Diego De Turris. De igual modo se indicó que en forma diaria se reciben un promedio de 10 denuncias por irregularidades al correo previsto para este tipo de situaciones: [email protected]
“Las denuncias que se reciben son por los altos precios pero no todos están estipulados por el gobierno nacional como elementos de necesidad y urgencia. Asimismo en aquellos casos donde detectamos alguna infracción respecto a los precios, nos quedamos hasta que los cambien”, mencionó el referente de la OMIC.
Como recomendación se solicita a los clientes la importancia de solicitar las facturas de compra. “Así es como podemos constatar si se paga más cara la mercadería a lo que establecen los precios máximos o si existe un aumento excesivo sin ninguna causa. En caso de ser así se advierte al comerciante a que baje los valores y queda notificado en un acta. Luego todo se eleva a Viedma para que allí tomen las sanciones que crean convenientes”, indicó De Turris.
Una de las preocupaciones por estos días son los valores que se registran en algunas carnicerías y verdulerías de la ciudad, motivo por el que también se incrementaron los controles en estos comercios durante las últimas horas.
Otras de las preocupaciones tienen que ver con los valores de los locales mayoristas. “Estamos notando que están vendiendo por encima de los precios máximos, como así también hemos tomado conocimiento que en los lugares alejados algunos distribuidores cobran de manera excesiva”, se agregó.
Respecto a los rubros que deben permanecer cerrados y el horario comercial de 8 a 18 horas, el titular de la OMIC señaló que el acatamiento es mayoritario. “En aquellos casos que no es así, se los notifica en un acta y en caso de persistir se los clausura y se le labra una multa”, concluyó De Turris.



A %d blogueros les gusta esto: