Sin título-1

Regina: con un auto adaptado e innumerables irregularidades detienen a dos peruanos que venían de Buenos Aires

Permanecieron detenidos hasta ayer. Junto a ellos un tercer hombre de nacionalidad peruana arribó a la ciudad pero no logró ser aprehendido. Al momento del control no se pudo establecer a qué vinieron a la ciudad y qué transportaban en el auto.

 

Villa Regina – Ayer dos sujetos de 20 y 22 años de nacionalidad peruana recuperaron su libertad tras permanecer detenidos en la comisaría 35 desde la noche del domingo. La aprehensión se registró en el control que se realiza en avenida Cipolletti y calle Juan XXIII tras constatarse que los ocupantes de un vehículo VW BORA, ambos provenientes de Buenos Aires, presentaban innumerables irregularidades en la documentación y en el rodado.

Además de no poder justificar su presencia en la ciudad y de las irregularidades en la documentación, personal de la 35 también verificó al momento del control que el vehículo presentaba una serie de modificaciones. En este sentido el BORA contaba con paneles traseros “adaptados” o corredizos, ideal para el transporte de elementos como plata, armas o droga.

 

En el marco de las tareas investigativas se comprobó que los peruanos son residentes en distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hecho de circular con permisos apócrifos desencadenó que los sujetos permanecieran detenidos durante 36 horas.

Asimismo en el marco de las averiguaciones efectuadas se estableció que junto a ellos también arribó a esta ciudad otro hombre mayor de edad y también de nacionalidad peruana, el cual se retiró de la jurisdicción al momento de la detención de los sujetos de 20 y 22 años con destino incierto.

Por el hecho descripto se procedió al secuestro del auto de color gris y los peruanos quedaron detenidos e imputados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.