bromatologia

Regina: ¿Cómo denunciar la venta de pirotecnia?

Ante la consulta de algunos lectores, desde el área de Bromatología se informó a LCRegina que frente este tipo de situaciones, las personas deben comunicarse al celular 2984-227153 para que dicha área intervenga

 

Villa Regina – Algunos lectores de distintas barrios de la ciudad denunciaron en las últimas horas a LCRegina la existencia algunos puntos de venta de pirotecnia. Ante esta situación se recuerda a la ciudadanía que frente a este tipo de hechos deben comunicarse al celular 2984-227153 de Bromatología municipal para que desde esta área se intervenga ante cada denuncia.

“Es necesario que controlen algunos negocios del barrio donde venden pirotecnia ya que los animalitos están súper asustados, incluso que son comercios que no deben contar con habilitación comercial”, manifestó un vecino.

Desde el área de Bromatología se remarcó a este medio que desde hace varios días vienen realizando distintos recorridos diarios por los comercios de la ciudad para recordar la vigencia de la ordenanza 125/2012 que establece que Regina es un municipio libre de pirotecnia. En este mismo sentido se recalcó que en caso de no respetarse la normativa se procederá al acta de infracción correspondiente.

Asimismo se indicó que por el momento sólo se ha venida realizando un trabajo de prevención y concientización ya que no se han labrado multas, las cuales pueden alcanzar los 50 SAM.

Cabe recordar que la Ordenanza 125/2012 declara a la ciudad libre de pirotecnia y se prohíbe la fabricación, tenencia, guarda, comercialización mayorista y/o minorista en comercios y puestos ambulantes, manipulación, depósito y uso de elementos de pirotecnia en todo el ejido de la ciudad.

Asimismo está prohibido el uso doméstico de pirotecnia en la vía pública, instituciones privadas, clubes, eventos deportivos, musicales, entre otros.



A %d blogueros les gusta esto: