9 de julio Regina (4)

Regina celebró la Independencia con actividades en diferentes puntos de la ciudad

Los 203 años de la declaración de nuestra Independencia se recordaron y celebraron con distintas actividades a lo largo de toda la jornada en Regina.

El acto central se realizó en las instalaciones del polideportivo Cumelén. Allí se hizo presente un gran número de banderas de ceremonia en representación de instituciones de diferentes instituciones y de escuelas. Fue encabezado por el intendente Carlos Vazzana, quien estuvo acompañado de otros referentes políticos y miembros de su gabinete.

La interpretación de los himnos estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música ‘Romandino Grossi’ acompañada por el Coro Municipal y los alumnos de 4º grado de la Escuela Antártida Argentina en Lengua de Señas.

Luego el intendente Vazzana se dirigió a los presentes, en un discurso en el que hizo referencia a los hechos que desembocaron en la declaración de la Independencia y a la actualidad de nuestro país. También se refirió a su gestión e hizo un llamado a los jóvenes para que sean los protagonistas de llevar adelante un proyecto estratégico que incluya a todos los argentinos en general y reginenses en particular.

Durante el acto hubo también números artísticos alusivos a cargo del profesor de la Agrupación Alma Sureña junto a profesores locales. En la parte final se compartió chocolates con bollitos.

Además del acto central, se realizaron actividades en la zona de Plaza de los Próceres con la ‘Fiesta de la Independencia’ con espectáculos artísticos y el paseo de artesanos con una amplia propuesta mediante la participación de 8 instituciones y de 25 feriantes.

También hubo festejos en los barrios La Unión, 25 de Mayo y Villa Alberdi.

Comentarios de Facebook