lcr robo

Regina: armados, con chalecos antibalas y con guantes roban a una familia de Don Bosco

Más de 5 delincuentes simularon un allanamiento para ingresar a la vivienda. “A todos nos apuntaron con armas de grueso calibre, incluso a mi bebé de 6 meses”, comentó la damnificada a #lcr La Comuna Regina.

Se llevaron joyas, celulares, cajas fuertes y una importante suma de dinero en pesos y dólares.

 

Villa Regina – Movilizados en dos vehículos y con armas de grueso calibre, entre 5 y 7 delincuentes ingresaron durante el fin de semana a una vivienda ubicada sobre calle Colón al 200 para finalmente huir con joyas, celulares, 3 cajas fuertes y una importante suma de dinero en pesos y dólares. En el robo golpearon a un hombre y apuntaron con las armas a la cabeza a todos los integrantes de la familia Vazquez-Villagra, entre ellos 3 menores y un bebé de 6 meses.

El robo calificado ocurrió minutos antes de las 20 horas del sábado cuando los sujetos ingresaron de civil, armados, con chalecos antibalas, el rostro semi cubierto y con guantes a la casa pero por el sector trasero da la propiedad, precisamente por calle Juan Manuel de Rosas. Una vez adentro de la vivienda manifestaron que se estaba realizando un allanamiento y ante las sospechas de la dueña de casa, rápidamente comenzaron a amenazar a todos los integrantes de la familia.

“En ese momento estaba sentada en el sillón dándole el pecho a mi bebé. Estaba junto a mi hijastra (menor de edad), mientras uno de mis hijos estaba bañándose, el otro en su habitación y mi marido en la pieza”, comentó Paola a #lcr La Comuna Regina.

“Lo peor fue que a todos nos apuntaron a la cabeza con armas de grueso calibre, incluso a mi bebé de 6 meses. Fueron 10 minutos de desesperación, donde parecía que iba a pasar lo peor. A uno de mis nenes también lo amenazaron cuando estaba en el baño y a mi marido lo tiraron al piso y le dieron varios culatazos para exigirle que le diera el dinero”, agregó la mujer.

Cuando lograron apoderarse del dinero, las joyas y 3 cajas fuertes, los delincuentes se dieron  la fuga por ruta 22 en los dos vehículos que arribaron a la propiedad de barrio Don Bosco, precisamente en un VW Gol Trend de color gris y un Peugeot 208 blanco.

Se presume que los sujetos no son de esta ciudad, incluso tras la huida 3 de los 6 celulares robados fueron encontrados por la familia en cercanías a Cervantes y General Roca gracias al GPS de los dispositivos.

“Supuestamente había un operativo cerrojo pero en plena pandemia y restricciones para circular no agarraron a nadie, incluso los celulares los encontramos nosotros. Cuando pasó el hecho estuve como 20 minutos llamando a policía, por lo que tuvimos que salir a la calle a pedir auxilio”, indicó la propietaria de “kiosco lo de Pao”.

Por el hecho se iniciaron actuaciones por “robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego”. Por ser materia de investigación, no se brindó información oficial de lo ocurrido a #lcr.

A partir de lo captado en las cámaras de vigilancia de la vivienda se puede observar la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes por estas horas son intensamente buscados. “Lo peor es que nos apuntaron a la cabeza, ni siquiera les importó que había criaturas o que estaba con mi bebé. También genera bronca que actúen con tanto despliegue y hasta el día de hoy no se sepa nada”, finalizó Paola.

(Los rostros fueron pixelados por cuestiones vinculadas a la investigación)