muni-regina-2

Regina: acuerdo salarial y compromiso de volver a reunirse en septiembre

En la mañana de ayer el Ejecutivo reginense y los tres gremios (SOYEM, ATE y UPCN) llegaron a un acuerdo salarial para los meses de agosto y septiembre y asumieron el compromiso de reunirse nuevamente el 2 de septiembre.

El acuerdo alcanzado consiste en un monto de $1.500 no remunerativos más un 4% remunerativo al básico correspondientes a los haberes del mes de agosto y un 6% remunerativo al básico en los haberes del mes de septiembre.

Esto significa que los primeros días de septiembre los trabajadores podrán percibir los aumentos de agosto y en octubre los incrementos del mes de septiembre.

“Se llegó a un entendimiento corto porque con lo que está sucediendo a nivel nacional es muy difícil planificar o cerrar un acuerdo hasta fin de año”, manifestó el secretario de Economía y Finanzas del municipio, Máximo Daga.

Las partes se reunirán nuevamente el 2 de septiembre, a las 8 horas, para concordar los meses y las cuotas en que se incorporarían esos $1.500 no remunerativos al básico.

“Después nos juntaríamos en octubre o noviembre. Insisto que es difícil planificar en este contexto nacional por eso acordamos con los gremios ir cerrando por períodos más cortos”, agregó Daga.

 



A %d blogueros les gusta esto: