regina activa y saludable

‘Regina Activa y Saludable’, edición verano

Uno de los programas que se desarrolló durante el año pasado en diferentes sectores de la ciudad, vuelve en el verano, aunque en un solo escenario. Hasta marzo, ‘Regina Activa y Saludable’ invita a los vecinos los martes y los jueves a partir de las 20 a realizar distintas actividades físicas en el Pulmón Ecológico.

La primera cita es hoy. “Por el momento trabajaremos en un solo lugar, los días martes y jueves de 20 a 21. La idea es poder acercar a los vecinos una propuesta de actividad física totalmente gratuita que contribuya a mejorar la calidad de vida de cada uno con diferentes propuestas que son aptas para todas las personas. Pueden participar niños, jóvenes y adultos y cada actividad se planifica de acuerdo a las capacidades que tenga cada uno”, comentó a LCRegina el director de Deportes José Enriquez.

La edición verano de este programa se extenderá hasta marzo. “Los interesados en participar tienen que ir directamente al Pulmón el día de la actividad e inscribirse allí. El año pasado funcionó muy bien, llevamos la propuesta a unos 10 barrios de Regina, donde se cuenta con profesores que llevan a cabo diferentes rutinas que se adaptan a las necesidades que tiene cada asistente”, agregó el profe.

Señaló que “a Regina Activa y Saludable se suman las familias. Trabajamos en centros comunitarios y en espacios verdes. El Pulmón es el lugar que más convoca. Allí tuvimos alrededor de 70 personas que estuvieron desde mayo hasta noviembre”.

“El Valle es uno de los lugares donde se realiza más actividad física porque se cuenta con muchas propuestas y la tendencia es cada vez salir a trabajar más al aire libre que en lugares cerrados”, dijo Enriquez.



A %d blogueros les gusta esto: