25

Regina: acciones solidarias en tiempos de pandemia

“A ninguno de nosotros nos sobra nada, sin ir más lejos yo sólo hago changas y con eso debo mantener a mi familia. Pero es tanta la necesidad en el barrio, hay tantas historias que duelen, que uno no puede actuar con indiferencia y por eso nos movilizamos”, comentó Matías a La Comuna.

Y vos, ¿a quién querés destacar?

 

Villa Regina – Entre tantas virtudes que se le puede destacar a Villa Regina, sin dudas, la solidaridad ocupa uno de los primeros lugares. Esta se hace presente en todo momento y se hace más visible en situaciones excepcionales como las que atravesamos en la actualidad por la pandemia del Covid-19.

Muchas acciones se hacen desde el anonimato y, lamentablemente, en ocasiones no tiene el reconocimiento que merecen, más allá que ese no es el objetivo de quien colabora. Sin embargo, en otras ocasiones, los gestos solidarios son hechos que se destacan desde distintos sectores de la comunidad y un ejemplo de ello fue lo que ocurrió durante los últimos días, primero a través del municipio y luego, por parte de los lectores que se comunicaron con LCRegina.

En primer lugar hace pocos días desde el municipio se destacó a Gladys, una vecina de Villa Alberdi que todos los días cocina para quienes más lo necesitan en el barrio. A fines de la semana pasada la mujer fue felicitada en el marco de la visita que recibió por parte del intendente y demás funcionarios municipales.

A partir de este hecho que se publicó en nuestro sitio web (www.periodicolacomuna.com.ar), algunos lectores se contactaron con LCRegina para dar a conocer y hacer mención a otros actos solidarios que se producen en esta localidad, tal es el caso de Matías Fajardo.

“Él está  trabajando por los más necesitados de su barrio. Recibe donaciones y la reparte en los domicilios y una vez por semana crea un tipo merendero ambulante en barrio 25 de Mayo”, comentó una lectora al momento de referirse a la acción que Matías lleva adelante.

Por este motivo este medio se contactó con Matías, un joven de 23 años, con un hijo, sin un trabajo estable y que pese a todo no duda en ayudar a los que menos tienen. En la tarea no está sólo ya que lo acompañan un grupo de alrededor de 10 personas que pertenecen a la agrupación Barrios de Pie, la cual está coordinada por Andrea Rodríguez.

“El grupo comenzó hace pocos días y si bien pretendemos ayudar en mayor medida a los vecinos de 25 de Mayo, la difícil situación económica de muchos hizo que también lo hiciéramos en otros lugares de Regina”, comentó Matías.

“A ninguno de nosotros nos sobra nada, sin ir más lejos yo sólo hago changas y con eso debo mantener a mi familia. Pero es tanta la necesidad en el barrio, hay tantos chicos que precisan un plato de comida, tantas historias que duelen, que uno no puede actuar con indiferencia y por eso nos movilizamos”, agregó.

Tal fue la repercusión que tuvo Matías junto al grupo que en cuestión de pocos días los celulares no dieron abasto y las donaciones se multiplicaron.

“A nosotros como familia nos costó mucho salir adelante pero gracias a los valores que nos inculcaron nuestros padres, hoy podemos ayudar y comprender, como dice el dicho, que la Patria es el otro. Afortunadamente son muchos los que también lo entienden así y gracias a Dios hoy podemos darle un abrigo a alguien, una merienda o un plato de comida”, concluyó.

Quienes deseen donar o colaborar con Matías y el grupo pueden hacerlo comunicándose al celular: 2984- 597797.

Por su parte, ayer un grupo de personas junto a la Red Ayuda Regina realizaron un Ropero Solidario en calle La Pampa.  Durante 4 horas se entregó abrigo, calzado y demás vestimenta a quienes más lo necesitan.

Y vos, ¿a quién querés destacar?