00050386

Regina accedió al crédito de más de $14 millones para asistencia financiera por COVID-19

• En Regina y Huergo, el préstamo será destinado, preferentemente, para el pago de sueldos.

• Godoy, Mainqué y Chichinales también accederán al crédito, según informaron los intendentes. Godoy lo utilizará para una obra de cloacas, Mainqué para la compra de una máquina cargadora y en Chichinales el dinero irá a la cuenta de Rentas Generales.

• En tato en Valle Azul llegará como subsidio para la construcción de una alcantarilla o para el cielorraso del salón comunitario.

 

 

Villa Regina – En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Gobernadora Arabela Carreras, firmó un convenio con el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, para acceder a un crédito de ayuda financiera por un monto de $14.609.623.

Se trata de una asistencia económica que la Provincia puso en marcha en conjunto con los distintos Municipios y Comisiones de Fomentos, con el objetivo de paliar la crisis económica a raíz de la pandemia, atendiendo a los desequilibrios financieros motivados por la baja recaudación y asegurando la prestación de servicios.

Este acompañamiento financiero se da en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

 

 

Ingeniero Huergo

En el caso de Ingeniero Huergo el municipio accedió la semana pasada a un crédito de $3.426.277, monto que será destinado preferentemente para el pago de sueldos. En caso de existir un sobrante, el mismo se destinaría a Desarrollo Social. Esto fue parte del acuerdo logrado por unanimidad en la sesión de hace pocos días a partir de los cambios propuestos por el Frente de Todos al proyecto original, el cual no especificaba en un comienzo el destino de los fondos.

También el Concejo Deliberante huerguense aprobó la semana pasada, y tras un cuarto intermedio, la Emergencia Económica. Para ello se convocó a funcionarios municipales para que brinden explicaciones de la situación financiera del municipio.

 

Valle Azul

Por decisión del gobierno rionegrino los aportes financieros que llegan desde Nación a todas las Comisiones de Fomento de la Provincia se realizarán en calidad de subsidios y no de créditos. Valle Azul recibirá más de $340.000.

La decisión busca acompañar y solventar los desequilibrios económicos generados por el avance de la pandemia del Coronavirus y la pérdida de recaudación en toda la provincia.

“Todavía no tengo bien definido qué destino le daré a ese fondo aunque no va a salir de dos obras que resultan fundamentales para la localidad. Uno de los trabajos tiene que ver con una alcantarilla importante que hay que hacer en calle Ceferino Namuncurá y Estancia La China, sector que se usa como desagote cada vez que llueve. La otra posibilidad es terminar el cielorraso del salón comunitario. Uno de esos dos trabajos voy hacer con el dinero que se reciba”, comentó el comisionado Heber Trincheri a LCR ni bien tomó conocimiento de la decisión de Provincia.

 

 

Godoy, Mainqué y Chichinales también accederán al crédito

 

“Estuvimos peleando hasta último momento para no tomarlo pero finalmente decidimos hacerlo”, comentó el intendente de Godoy Luis Ivancich a LCR. A la localidad le corresponderá $2.700.000 aproximadamente, monto que se destinará para realizar una  ampliación de la red de cloacas. Se trata de cerca de 1500 metros lineales a ejecutar en el sector de ruta chica y calle Mitre.

Al igual que Godoy, en su momento Mainqué también dudó en solicitar este crédito aunque al cierre de esta edición el intendente Miguel Petricio sostuvo que se accederá al mismo con el fin de afrontar parte del costo que le demandará la adquisición de una máquina cargadora. En el caso de esta localidad, el préstamo sería de $2.400.000 aproximadamente.

Por su parte desde el municipio de Chichinales, el intendente Alberto Pacenti señaló: “Hicimos los números, es un crédito que se puede pagar y si le damos un buen destino la gente de Chichinales va a estar conforme”.

A la localidad le corresponderían cerca de $2.6 millones. Respecto al destino que se le dará al crédito, tema que era materia de análisis en el Concejo Deliberante al cierre de esta edición, el dinero iría a Rentas Generales, “y es factible que allí se mezcle con a cuenta de los sueldos, el pago a Desarrollo Social o hasta el combustible para mover una máquina”, comentó en su momento el jefe comunal.

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: